Nueva MV Agusta F3 800 2014


El vigor de una Superbike de 1000 cc, combinado con la facilidad de conducción de una Supersport de 600 cc, el par motor de una V-twin y el límite de RPM de una cuatro cilindros. La MV Agusta F3 800 es la nueva frontera en cuanto a rendimiento, la vanguardia de las motocicletas de tres cilindros, y un orgullo del auténtico "Made in Italy".

Más potencia, más par, más adrenalina. El resultado es una motocicleta con una conducción excepcional, un conjunto de electrónica avanzada y la nueva motorización de 800cc con 148 CV y 88 Nm de par. Todo ello unido a un peso increíblemente reducido, de 173 Kg, que nos brinda una relación peso-potencia idónea para enfrentarse de tú a tú con las motos deportivas de litro. La MV Agusta F3 675 redefinió el concepto Supersport de peso medio hacia el nivel de una réplica de Superbike, revolucionado el sector con una moto que representa un hito indiscutible en cuanto a tecnología y rendimiento.



Principales características:
- Motor de tres cilindros en línea, de 798 cc
- Diámetro x carrera 79,0 mm x 54,3 mm (8,4 mm más que la F3 675)
- Potencia máxima 148 CV a 13.000 rpm (20 CV más que la F3 675)
- Par máximo 88 Nm a 10.600 rpm
- Limitador en 13.500 rpm
- Embrague deslizante
- Peso en vacío: 173 kg (igual que la F3 675)
- Relación potencia-peso: 1,17 kg / CV (13,5% inferior a la F3 675, con un ratio de 1,35 kg /
CV)
- Nuevo "set-up" del freno delantero, con pinzas Brembo monoblock
- Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa

Motor
El diámetro permanece invariable en 79,0 mm, mientras que el recorrido ha sido aumentado desde 45,9 a 54,3 mm, cuyo resultado es un aumento de cilindrada de 675 a 798 cc. La potencia se incrementa a una increíble cota de 148 CV a 13.000 rpm, unido a un par motor de 88 Nm a 10.600 rpm. El limitador de revoluciones ha sido configurado para intervenir a 13.500 rpm. El sistema de distribución es mediante doble árbol de levas en cabeza, con cuatro válvulas de titanio por cilindro, en beneficio de las prestaciones a altas revoluciones por minuto.

Los inyectores son también nuevos, con objeto de optimizar su flujo derivando por tanto en la mejora de la potencia en comparación con la F3 675. El motor de tres cilindros representa el vértice de la tecnología: es extremadamente ligero y compacto (con un peso exacto de 52 kg.) caracterizado por sus cárteres tipo "close deck", de moldes fundidos e integrado al bloque motor.

Los conductos de aceite y refrigerante van integrados en los moldes del bloque motor, con sus respectivas bombas situadas en el interior, con las lógicas ventajas en términos de diseño y compacidad. Más allá de las innovaciones de este motor tricilíndrico, la MV Agusta F3 800 hace gala de su cigüeñal contrarrotante, solución técnica previamente sólo vista en MotoGP. ¿Su objetivo? reducir el efecto de la inercia rotacional cuando efectuamos cambios rápidos de dirección, y mejorar los movimientos de inclinación de la moto, obteniendo como resultado la gran facilidad de pilotaje de la F3. Sus considerablemente mayores prestaciones se reflejan, para la misma masa del vehículo, en una notable mejora del ratio peso-potencia (1,17 kg/hp), comparado con la F3 675.

Y esto no lo es todo: La respuesta del acelerador en cualquier condición, así como la entrega de potencia a medio régimen de RPM, ha mejorado notoriamente. Estos dos factores cruciales incrementan enormemente el placer de conducción en carretera, y en la pista ayudan ostensiblemente a rebajar los cronos. La potencia de 148 CV se traduce en una velocidad máxima de 269 km./h. unido a la modificación de la relación final de cambio incrementada de 16/43 a 17/39. Por último, el nuevo embrague "deslizante" diseñado y desarrollado por MV Agusta, ofrece el mejor rendimiento posible, incluso realizando fuertes frenadas.


Electrónica
El proyecto de moto tricilíndrica de MV Agusta ha conllevado la elección la electrónica más avanzada jamás vista, dentro de la categoría de las deportivas medias. El MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) es una plataforma que combina el control total del mando de gas electrónico y del cuerpo del acelerador con el control de tracción. El "Full Ride By Wire" (Acelerador Electrónico) es a todos los efectos la base tecnológica de la plataforma MVICs: el sistema hace posible que la apertura del cuerpo del acelerador sea la ideal definida en todo momento, y que por tanto no dependa del ángulo de rotación del mando del gas porque, de hecho, no hay condicionantes mecánicos entre el acelerador y la mariposa: El mapa de inyección y del encendido se rige por tanto por la combinación más óptima aire- gasolina, de cara a proporcionar las máximas prestaciones en todo momento y en cualquier condición de carga. El MVICS tiene un enfoque “multimap”, con tres mapas resueltos por los ingenieros de MV Agusta, con la posibilidad de que uno de estas tres curvas pueda ser totalmente personalizada por el piloto, haciendo elección de los parámetros disponibles para obtener la solución más próxima a sus necesidades.

El control de tracción es, hoy por hoy, un requisito de vital importancia. Éste utiliza los mismos criterios operativos que el reconocido sistema empleado en la F3 675, con ocho niveles diferentes de ajuste, que pueden seleccionarse con total facilidad utilizando los mandos del manillar y el compacto tablero de instrumentos, completamente digital.


Chasis
La excelente manejabilidad de la F3 675 es igualmente extraordinaria en la nueva F3 800. Comenzando por la distancia entre ejes, de apenas 1.380 mm, lo que en sí misma es ya todo un récord, y un factor esencial para una excepcional facilidad de conducción, en revolucionaria motocicleta tricilíndrica como lo es la F3. El bastidor es el resultado de una inteligente combinación de una estructura de tubo de acero, y una sección intermedia compuesta de sendas placas laterales de aluminio fundido, unido además al prolongado basculante monobrazo (576,5 mm.), diseñado minuciosamente para proporcionar la máxima tracción. La sofisticada horquilla delantera Marzocchi, con barras de 43 mm. de diámetro y un recorrido de 125 mm, dispone de sistema de ajuste de precarga de muelle, al igual que reglaje en compresión y extensión.

Los reglajes dispuestos en la horquilla y el amortiguador ahora nos van a permitir obtener mayores beneficios del aumento de prestaciones del nuevo motor de 800 cc. El amortiguador Sachs mono-block, con un recorrido de 123 mm, tiene depósito de nitrógeno separado, y es totalmente ajustable en precarga de muelle, compresión y extensión. El sistema de frenos ha sido mejorado igualmente, utilizando pinzas delanteras monoblock (M4.34a), que garantizan inigualables prestaciones de frenado, incluso bajo las más severas condiciones y especialmente en circuito. No ha habido cambios en el diámetro de los dos discos delanteros (320 mm.), y el sistema de frenos trasero continúa siendo mediante pinza de doble pistón y disco de 220 mm. de diámetro. Los neumáticos montados de serie son Pirelli Diablo Rosso Corsa: 120/70 - ZR 17 delante, y 180/55- ZR 17 detrás.


MV Agusta F3 1
MV Agusta F3
MV Agusta F3 2
MV Agusta F3
MV Agusta F3 3
MV Agusta F3
MV Agusta F3 4
MV Agusta F3
MV Agusta F3 5
MV Agusta F3
MV Agusta F3 6
MV Agusta F3
MV Agusta F3 7
MV Agusta F3
MV Agusta F3 8
MV Agusta F3
MV Agusta F3 9
MV Agusta F3
MV Agusta F3 10
MV Agusta F3
MV Agusta F3 11
MV Agusta F3
MV Agusta F3 12
MV Agusta F3
MV Agusta F3 13
MV Agusta F3
MV Agusta F3 14
MV Agusta F3
MV Agusta F3 15
MV Agusta F3
MV Agusta F3 16
MV Agusta F3
MV Agusta F3 17
MV Agusta F3
MV Agusta F3 18
MV Agusta F3
MV Agusta F3 19
MV Agusta F3
MV Agusta F3 20
MV Agusta F3
MV Agusta F3 21
MV Agusta F3
MV Agusta F3 22
MV Agusta F3
MV Agusta F3 23
MV Agusta F3
MV Agusta F3 24
MV Agusta F3
MV Agusta F3 25
MV Agusta F3
MV Agusta F3 26
MV Agusta F3
MV Agusta F3 27
MV Agusta F3
MV Agusta F3 28
MV Agusta F3
MV Agusta F3 29
MV Agusta F3

| Fuente: MV Agusta

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.