Sym Symphony S 125: el scooter más famoso de Sym, ahora más barato


El SYM Symphony 125 es un scooter cada vez más habitual entre el tráfico, y ha logrado ser uno de los modelos más populares de la amplia gama de scooters SYM. La firma taiwanesa cuenta con doce tipos de scooters urbanos, que comparten cilindrada de 125 por su compatibilidad para ser conducidos con carnet de coche, y el Symphony suma algunas ventajas que le hacen destacar: un cuerpo esbelto que nos transmite una gran facilidad de conducción, confort y refinamiento del puesto de conducción, sus ruedas de 16 pulgadas que aportan más seguridad, frenos de disco en cada tren, y su espacio para casco bajo el asiento "full size", algo poco habitual en scooters dotados de ruedas de gran diámetro.

Para su diseño, SYM ha contado como con otros modelos con centros especializados en diseño italianos, por lo que saltan a la vista sus líneas esbeltas, muy fluidas y que sus formas sean muy proporcionadas. Las medidas son muy compactas, por lo que una carrocería tan recogida resultará atractiva para públicos de ambos sexos. Su diseño está realmente bien conseguido, aun siendo un vehículo compacto, su ergonomía para ser conducido en solitario o a dúo está maravillosamente resuelta. Con una distancia total de 2 metros exactos, la longitud entre sus dos ejes es de 1,30 metros. Con estas proporciones disponemos de mayor espacio para acoger a conductor y pasajero, y además, como la rueda trasera se desplaza algo más hacia el extremo, se puede habilitar un espacio central, para que la carrocería acoja interiormente un casco. El piloto dispone de un lugar más amplio de conducción, sea cual sea la talla del conductor. Además el pasajero también puede ubicarse cómodamente, tanto por su ancha butaca, como por la disposición de estriberas desplegables para situar cómodamente sus pies.



Junto a su hueco del casco con capacidad para un integral, podemos añadir la posibilidad de carga que nos ofrece la amplia plataforma plana (para apoyar los pies o llevar algún bulto sobre ella), el gancho de sujeción para bolsas y la guantera con cerradura detrás del escudo. Detrás disponemos además de un robusto y también amplio portabultos fabricado en fundición de aluminio.

La dotación en materia de iluminación del SYM Symphony S es también generosa: Dos amplios indicadores de dirección se sitúan en los flancos del carenado frontal, mientras que el centro del manillar lo ocupa un ancho faro esférico de parábola multiconvex y bombilla halógena. Detrás el conjunto faro e intermitentes se agrupa en un solo conjunto óptico. La instrumentación se compone de un elegante conjunto de relojes analógico-digital. En cuanto seguridad, como es habitual en toda la gama SYM, dentro del espacio destinado para el casco, un interruptor cortacorrientes actúa al accionarlo como antirrobo del scooter.

Motor con baño cerámico
Fijándonos en sus características técnicas, descubriremos un motor largamente producido por la propia casa taiwanesa, un monocilíndrico de 124,6 cc. y cuatro tiempos, refrigerado por ventilación
forzada. Su distribución se ha diseñado para proporcionarnos una briosa salida de los semáforos,
pero gracias a un desarrollo final algo largo, la velocidad punta del SYM Symphony S 125 ronda los 100 km./h.

Además no le falta arranque eléctrico y a pedal -a veces suprimido en otros scooters- y una transmisión automática con una calibración precisa y sin apenas vibraciones. SYM es largamente conocido por ser el único fabricante de motocicletas que aplica, a toda su producción, tratamiento cerámico en la superficie del cilindro, que proporciona un funcionamiento más preciso del motor y mayor longevidad mecánica.

En su parte ciclo, el entramado de tubo de acero del bastidor se combina con unas suspensiones con un esquema simple y sencillo funcionamiento, que son lo que se requiere en un scooter urbano. Delante disponemos de una horquilla telescópica convencional, y detrás un doble amortiguador, que trabaja a ambos lados del grupo motor oscilante. Ambos elementos no disponen de regulación posible. Sin embargo, si por algo destaca este modelo, es por la peculiaridad de sus llantas de aluminio de 16 pulgadas delante y detrás, dos elegantes piezas limpias de fundición y diez radios repartidos por parejas y neumáticos de igual sección en ambos ejes, de medidas 110/70 x 16". Gracias a la combinación de un chasis con una acertada geometría, junto al buen conjunto de llantas, neumáticos y frenos hidráulicos, se logra una intachable estabilidad.

En cuanto a sus frenos, el SYM Symphony S emplea un conjunto bastante equilibrado, por una parte un disco delantero de 226 mm. de diámetro, mordido por una pinza de doble pistón paralelo y por otra, un segundo disco trasero de idéntico diámetro, situado al centro del buje y con una pinza de dos pistones opuestos.

El SYM Symphony S 125 está a la venta con un precio promocional, hasta el 31 de mayo de 2013, de 1.799 euros IVA y transporte incluidos (Península y Baleares). Ello supone un ahorro de 450 euros con respecto al precio de tarifa. Además esta promoción incluye en el precio los gastos de matriculación. Los colores disponibles son blanco, negro, gris grafito y gris plata.

| Fuente: SYM | Alcance: España

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.