Nueva Piaggio Zip SP


La pequeña Zip de Piaggio recibe unos deportivos y atractivos colores exteriores, que la dotan de un carácter exterior más agresivo. La Zip SP (acrónimo de Sport Production), es un modelo destinado para un público joven, y que hace mención a las múltiples victorias en circuitos desde 1996.

El motor es un pequeño propulsor de dos tiempos y 50 cc (49,4 cc, en concreto), de la familia Hi-Per 2, con catalizador de dos vías que soporta un sistema de aire secundario (SAS), para cumplir la normativa anti-emisiones, y refrigerado por agua. Posee starter eléctrico, aunque también incorpora un "kick starter" para emergencias. Como es habitual, su transmisión es automática (CVT).



El chasis ha sido realizado con monotubos de acero de alta resistencia, favoreciendo la rigidez y con ello mejorando la respuesta en condiciones de uso agresivas. Delante se ocupa de detener a este pequeño "monstruo" un freno de disco hidráulico de 200 mm, mientras que en la parte trasera encontramos un tambor de 110 mm. Montados sobre llantas de 10", detrás sus neumáticos son de 120/70, mientras que en la parte delantera monta cubiertas de 100/80.

La altura del asiento se puede ajustar en tres posiciones diferentes, dependiendo del conductor: a 775 mm del suelo, a 790, o a 805 mm. Por cierto, que delante tiene una horquilla de un sólo brazo, lo cual facilita en gran manera las tareas de mantenimiento y cambio de la rueda en caso de pinchazo.


Centrándonos en su mecánica, el sistema de combustible es con carburador, y la potencia de su motor es de 3,2 kW (4,3 CV) a las 7.250 rpm. La lubricación es automática, controlada por la apertura del acelerador. La capacidad del depósito de combustible del Zip SP es de 7,6 litros.

| Redacción: Revista Scooter

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