8/2/13

Llamadas a revisión: botas Dainese; guantes Held; Aprilia Atlantic


La UE ha procedido a la retirada del mercado de las botas Dainese modelo ST TRQ Race Out, con el código de barras 8033431937647. El motivo es que estas botas no cumplen con la normativa europea EN 13634 sobre equipos de protección, y no ofrecen una adecuada seguridad en caso de accidente con caída.

También se ha procedido a la retirada de guantes de moto marca Held, modelo Free Chopperhandschuh. En este caso el peligro reside en la composición de los guantes, con una tasa elevada de cromo de hasta 32,5 mg/kg en el cuero con el que están fabricados dichos guantes. El cromo es un producto que puede actuar como sensibilizador en contacto con la piel, y producir alergias, por lo que tasas elevadas de este componente pueden llegar a ser muy peligrosas.


Por último, Aprilia llama a su paso por el taller a los modelos Atlantic con cilindradas de 125 y 300 cc. La razón es que existe una posible anomalia constructiva relativa a la soldadura entre el manillar y el tubo de la dirección que podría llegar a provocar un empeoramiento significativo de la conducción del scooter.

El fabricante italiano enviará cartas a los domicilios de los propietarios para que pasen a revisarlas.

| Redacción: Revista Scooter