Volta Motorbikes presenta su modelo BCN como un ejemplo de moto eléctrica de ciudad, y por ello le ha dado ese nombre, que, como seguramente sabes, es el acrónimo de "Barcelona". La intención es popularizar una moto limpia y para las ciudades sostenibles, combinando tecnología y un diseño deportivo junto con el respeto por el medio ambiente.
La Volta BCN ofrece 35 CV (equivalente a una motor de 250 a 400 cc), y sale a la venta durante este año 2013 en tres versines diferentes: la BCN Sport, con una imagen agresiva y centralizada en las prestaciones. La BCN City, con un diseño más cosmopolita y elegante, destinada a una conducción confortable. Y la BCN My Volta, un modelo personalizado que puede ser adaptado a múltiples necesidades y que también podrá ser configurada online.
Todos estos modelos pueden conducirse con el carné A1 o B, por lo que son aptos para todos los públicos. Su batería, de polímeros de litio, ofrece una autonomía de aproximadamente 70 km., y se puede recargar al 95% en sólo dos horas y media mediante un enchufe de 220 voltios. Como siempre ocurre en estas baterías, lo que las lleva a deteriorarse son los continuos ciclos de carga-descarga, pero desde Volta aseguran que después de 1500 ciclos (o el equivalente a unos cinco años de uso) las baterías aún pueden cargarse al 80% de su capacidad inicial.
También en Volta aseguran que todos los componentes de la moto han sido seleccionados de primeras marcas, y el diseño ha sido pensado buscando la comodidad y la relajación de conducción. Además, incluye elementos como un cargador para móviles.
La velocidad máxima de la moto es de nada menos que 120 km/h, el sistema de transmisión es mediante correa, y el cuadro esta realizado en acero tubular. Posee discos de freno delante y detrás (de 285mm y 220 mm, respectivamente), y la altura del asiento es de 805 mm, con espacio para dos ocupantes. El peso total de la moto es de 135 kg.
| Redacción: Revista Scooter