El pequeño y sacrificado Piaggio Fly se actualiza a una imagen moderna, actual y muy atractiva para este año 2013. Piaggio, además, ofrece esta asequible y estupenda moto en dos variantes: una de 50 cc, y otra de 125. La primera puede conducirse con una simple licencia -ya sabes-, y la segunda con el carné B o A1.
Para este año 2013 Piaggio ofrece en su Fly dos modernas motorizaciones de cuatro tiempos, monocilíndricas. La de 125 cc es de tres válvulas por cabeza (dos de aspiración y una de expulsión), y alimentación con inyección electrónica. El resultado de todas estas actualziaciones es una moto que supera por muy poco los 50km por litro a una velocidad constante de 50km/h, lo cual no está nada mal. Además, y para conseguir también una pureza de líneas que colaboren a una mejora aerodinámica y a una economía de combustible y menos emisiones, este nuevo modelo ha sido sometido a un escrupuloso trabajo de estudio aerodinámico para mejorar su dinámica de fluidos. A todo esto hay que unir el intervalo de mantenimiento, de nada menos que cada 10.000 km, lo que contribuye también a que esta moto sea más asequible todavía.
Por su parte, el motor de 50 cc es de 4 tiempos y cuatro válvulas. Se trata de un monocilíndrico con encendido eléctrico y alimentación por carburador, con refrigeración por aire forzado. Delante posee un disco de 220 mm, y detrás uno de tambor de 140 mm (ambos con una rueda de aleación de aluminio). Las medidas para los dos neumáticos son idénticas: un tubeless de 120/70-12". La altura de su asiento es de 760 mm, y su depósito de combustible tiene una capacidad de 6,8 litros (con una reserva de litro y medio). Su homologación anti-polución es Euro 2.
El motor del modelo de 125 cc (técnicamente es de 124cc) es también por aire forzado, con lubricación por cárter húmedo. En cuanto a su sistema de frenos, este modelo monta dos discos de 220 mm (el delantero con pistón flotante), y sus ruedas de aleación de aluminio tienen un neumático también de 120/70-12". La altura de su asiento es también de 760 mm. Su depósito de combustible alberga 7 litros (con 1,5 de reserva), y su homologación es Euro 3.
Estamos hablando, por tanto, de dos modelos más que atractivos por todo lo que ofrecen y lo poco que piden, capaces de ofrecernos mucha potencia en un scooter compacto (el Fly de 125 posee 8,9 kW a las 8.250 rpm, y el de 50 cc 3.2 kW a 8.250 rpm), que hará las delicias de cualquier persona que busque comodidad y movilidad. Su plataforma plana, su gran faro delantero perfectamente integrado, junto con sus intermitencias y su asiento amplio y espacioso le dan un aspecto de scooter mucho más mayor de lo que es.
| Redacción: Revista Scooter