Nuevas Vespa GTS Super 2013, y Vespa GTV 2013

En 66 años de historia, más de 17 millones de scooters Vespa han sido fabricados. Esto supone un hito en el transporte, no sólo en Italia, sino en el resto del mundo. Con más de 150.000 unidades vendidas en 2011, un 20% más que en 2010, Vespa ha superado las 100.000 unidades vendidas por sexto año.

Para seguir siendo líderes en su segmento, Vespa ha decidido unir la elegancia de la Vespa GTS y los legendarios modelos Super, creando la Vespa GTS Super, con líneas refinadas que recuerdan los fabulosos modelos del pasado, como la Vespa GS de 1955, o los modelos 180 SS de 1964 o el T5 "Pole Position" de 1985. Se presenta en dos variantes: la Vespa GTS 125 Super, y la Vespa GTS 300 Super, ambos con inyección electrónica.


Sus motores son de cuatro válvulas, de cuatro tiempos, con catalizador. Vespa no ha dado datos técnicos de la variante de 125, aunque sí de la de motor de 300 cc (278 cc), que comparten bastantes elementos comunes.

Los frenos delanteros y traseros son de disco de acero inoxidable, de 220 mm, con un neumático delantero Tubeless 120/70-12", y trasero Tubeless 130/70-12". Poseen un depósito de combustible de 9,3 litros de capacidad, y la distancia del asiento al suelo es de 790 mm.

El motor de 300 cc, de un sólo cilindro, cumple la normativa Euro III, y tiene 75/63 mm de diámetro y carrera (respectivamente). Su sistema de inyección es tipo PI (Port injected), con sistema de encendido de avance variable. La refrigeración es líquida.

Vespa GTS 300 Super 2013:

Vespa GTS Touring 2013

Vespa GTS "Vie Della Moda" 2013:

| Redacción: Revista Scooter

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