Aquí es donde Michelin prueba los neumáticos de tu moto hasta la extenuación


Más de 12.000 horas anuales de simulaciones, 1.000 trabajadores específicos para el segmento de dos ruedas, 300 prototipos de neumáticos, 41 kilómetros de pistas de pruebas, 150 componentes por neumático o 500 tests realizados por cada probador son algunos de los datos del Centro Tecnológico de moto de Michelin en Ladoux, que explican las extraordinarias prestaciones de los neumáticos de moto Michelin, tanto en competición como en los neumáticos de serie.

Las actividades de investigación y desarrollo que llevan a cabo los técnicos del Centro Tecnológico de moto de Michelin se enmarcan en el imperativo de innovación que guía las actividades del Grupo desde su origen. Gracias a ello, los neumáticos de moto de Michelin son capaces de responder a las cada vez más exigentes demandas de los consumidores y de los principales constructores, situándose, así, a la cabeza de la industria del neumático.



Fruto de este esfuerzo investigador, los neumáticos de moto de Michelin proporcionan un equilibrio de prestaciones sin igual. Del Centro Tecnológico de moto han salido las innovaciones que han revolucionado el mundo del neumático de moto. La competición es el banco de pruebas donde se validan estas innovaciones creadas en los laboratorios del Centro antes de aplicarlas en los neumáticos de serie. Ningún otro fabricante en el mundo es capaz de realizar estas transferencias de tecnología con tanta amplitud y rapidez.















| Fuente: Michelin

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