Kawasaki no fabrica scooters... porque no puede competir con Yamaha
Así de claro, más o menos, ha sido el director de marketing de Kawasaki en Francia, Patrick Marchal, en una entrevista publicada recientemente en scooter station. El ejecutivo de la firma japonesa dice que Kawasaki sigue de cerca el mercado los scooters, un mercado competitivo y variado donde los haya.
Kawasaki tiene fábricas y potencial suficiente para considerar ofrecer una competitivo moto de 125 cc., pero no es ese el problema, sino, al parecer, su situación en el mercado. Al contrario que marcas como Yamaha u Honda, con gran experiencia -y ventas- en motos de baja y media cilindrada (además de motos "grandes", por supuesto), Kawasaki está centrada en un nicho de cliente más definido.
Por ello, la imagen que se tiene actualmente de Kawasaki, y, al menos, para sus responsables, no estaría acorde con un scooter (ni siquiera con un maxi-scooter). Según el propio Marchal, "para ser honestos, no podemos competir con modelos como la TMax de Yamaha, sin dejar de atender otros segmentos. Necesitamos un motor nuevo de un solo cilindro y 123 cc., y todo eso requiere muchas inversiones y gastos considerables de desarrollo".
Sobre la posibilidad de un modelo de tres ruedas como el MP3, aún lo tienen menos claro aún, diciendo que ese modelo está siendo un éxito en algunos mercados -como el francés-, y todo un fenómeno, pero que solo falta para que la ley cambie de un momento a otro (cosa que no sería nada raro, no les dolería en prenda a los políticos y todos sabemos que varias veces lo han hecho), para que todas esas inversiones y gastos en desarrollo se vengan abajo.
Con este panorama, parece ser que aún tardaremos bastante tiempo en ver un scooter Kawasaki.
| Redacción: Revista Scooter | Imagen Kawasaki scooter: obiboi
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