Honda lanza su nuevo scooter convencional: el Honda Vision 2012


Las credenciales de Honda en el Mercado de scooters no tienen rival. El primer scooter Honda, el Juno K de 1954, incorporaba materiales y tecnología muy avanzados, como su motor de 4 tiempos con arranque eléctrico y una carrocería integral de fibra de vidrio reforzada, con pantalla parabrisas. Cuatro años más tarde, se presentó la revolucionaria Super Cub de cuatro tiempos, y marcó un hito en movilidad a nivel mundial. Desde la ciudades de Europa a las de Japón, millones de usuarios han elegido las Super Cub para su transporte diario, satisfechos de saber que esta pequeña máquina, con su fantástica fiabilidad, nunca les dejaría tirados. Se han fabricado más de 60 millones de Super Cubs desde 1958

Creando productos y tecnologías encaminadas a hacer la vida de sus clientes más cómoda y divertida, y ofreciendo productos respetuosos con el medioambiente a un precio razonable, Honda confía en poder compartir y expandir grandes satisfacciones con sus clientes, y asegurar su disfrute a las nuevas generaciones. Diseñada desde el principio para ofrecer confort y funcionalidad a un precio muy competitivo, la nueva Vision ofrece estas cualidades intemporales y una gran fiabilidad, combinadas con soluciones avanzadas como la inyección de gasolina y el Sistema Combinado de Frenos Honda (CBS). La Vision está preparada para ofrecer un medio de transporte personal divertido, seguro y asequible a toda una nueva generación de usuarios.



Características principales

Diseño impecable y atractivo de la carrocería, con un confortable asiento para dos, generoso compartimento de carga bajo el asiento y un gran depósito de gasolina de 5,5 litros.

Motor de cuatro tiempos, 110 cc, fiable y de bajo consumo, con inyección de gasolina PGM-FI y arranque eléctrico.

Precio atractivo, tanto para motoristas jóvenes como para clientes adultos que busquen un modo de transporte alternativo, particularmente para desplazarse en zonas congestionadas.

Seguridad en marcha y buena maniobrabilidad gracias a un bastidor rígido y ligero.

Sistema Honda de Frenos Combinados (CBS), que comunica los frenos delantero y trasero para ofrecer una frenada inmediata y estable sea cual sea la experiencia del conductor y el estado del pavimento.

Estilo sofisticado, con atractivas opciones de color de máxima calidad.


Diseño ergonómico

Posición de conducción relajada
La Vision ha sido diseñada para ser muy cómoda, tanto para el conductor como para el pasajero. El asiento de una pieza y diseño ergonómico está a una altura de 755mm, deja gran espacio para las piernas del conductor y contribuye a la facilidad de manejo del scooter. Hay espacio suficiente para que el conductor y el pasajero vayan muy cómodos pero, al mismo tiempo, las compactas dimensiones de la Vision también le proporcionan una excelente agilidad por las densas calles de la ciudad. La estrechez del vehículo permite que el conductor, o conductora, pueda poner fácilmente los pies en el suelo cuando sea necesario.

Manejabilidad que inspira confianza
Junto con el chasis estable y muy manejable, la posición del manillar ha sido cuidadosamente diseñada para proporcionar al conductor una sensación de gran confianza y control. El reducido peso total de la máquina, de solo 102kg, también es crucial, haciendo a la Vision fácil de manejar en cualquier circunstancia

Compartimento de carga versátil y seguro bajo el asiento
Con espacio suficiente para las compras, un impermeable, candado antirrobo o un casco integral, un elaborado diseño logra un amplio y práctico espacio de carga bajo el asiento de la Vision. Una meticulosa labor de ingeniería ha permitido ampliar este espacio al máximo sin comprometer el tamaño del depósito de gasolina y por tanto la autonomía de la máquina.

Práctico espacio de carga tras el escudo delantero
El panel delantero, frente a las piernas del conductor, no solo proporciona una efectiva protección contra los elementos sino también un espacio de carga adicional: dos compartimentos abiertos, ideales para llevar objetos, como latas o botellas de bebida, de forma segura.


Detalles funcionales
Teniendo en cuenta que la funcionalidad es uno de los valores clave en el diseño de un scooter, se ha tenido en cuenta cada detalle para hacer que la Vision sea fácil de usar. En el cuadro de instrumentos un indicador analógico de gasolina, de fácil lectura, muestra la gasolina que queda con un simple vistazo, unos ganchos a cada lado del compartimento bajo el asiento permiten dejar asegurados los cascos a la máquina mientras que el compartimento queda libre para dejar equipaje. Se le ha dotado de un trasportín trasero de aluminio, listo para montar un top box opcional, así como de reposapiés del pasajero plegables que ofrecen seguridad al pasajero y se pueden recoger cuando no estén en uso para que no interfieran con las impecables líneas de la máquina. Un caballete lateral aumenta la funcionalidad del scooter.

Inconfundiblemente Honda
Con sus compactas superficies, afiladas líneas y agresivo faro, la Vision es una máquina con unas impactantes y modernas líneas. Pese a su asequible precio, no hay nada en ella que la distinga de otros modelos más caros de la gama Honda. Sobre unas impresionantes ruedas de fundición, la Vision tiene la presencia de un scooter mucho más grande y su atractivo destaca en las calles de la ciudad.

Funcionalidad
Gracias a su plataforma plana y su distancia entre ejes relativamente larga, la Vision dispone de gran espacio para el conductor y el pasajero, asegurando gran confort incluso en largos recorridos. Al mismo tiempo, el potente faro refuerza las virtudes de utilización de la Vision, mientras que el guardabarros delantero es muy efectivo para proteger la máquina y al piloto contra la suciedad del asfalto, el agua y otros elementos.


Chasis
Bastidor de tubo de acero redondo, suspensión compacta
Extremadamente compacto, pero con la rigidez requerida para un comportamiento de gran confianza, el chasis de cuna inferior es un robusto esqueleto a medida para la Vision. En la parte delantera del scooter, una horquilla telescópica con amortiguador hidráulico permite una marcha suave y estable sobre los asfaltos más irregulares de la ciudad, mientras que un compacto amortiguador descentrado controla el movimiento de la unidad basculante trasera sin robar espacio al compartimento de carga bajo el asiento o al depósito de gasolina.

Sistema de frenos de primera calidad
La Vision ofrece altos niveles de seguridad gracias a su avanzado Sistema de Frenos Combinados CBS. El sistema comunica la maneta izquierda con el freno trasero (tambor de 130 mm) y con el freno delantero, optimizando la fuerza de frenada en ambas ruedas y consiguiendo una frenada potente y segura en cualquier condición. La maneta derecha controla solo el freno delantero, un potente pero controlable disco de 220mm.

Motor de cuatro tiempos ligero, compacto y funcional
Un tamaño reducido para el motor de la Vision era un imperativo. Tenía que ser eficiente, ligero y compacto para ofrecer el comportamiento más satisfactorio posible para el usuario pero, al mismo tiempo, el precio también era fundamental. Para cumplir estos criterios, la experiencia indiscutible de Honda en la tecnología de cuatro tiempos se ha aplicado al máximo para ofrecer las mejores prestaciones y eficiencia.


Consumo mínimo
Para conseguir la compacidad requerida, la Vision usa un motor monocilíndrico de 110 cc, cuatro tiempos, OHC y refrigeración por aire. Con la elección de la refrigeración por aire se ha eliminado el peso y la complejidad de radiadores y bomba de agua, mientras que solo un motor de cuatro tiempos puede ofrecer el bajo consumo, la facilidad de uso y el funcionamiento impresionantemente silencioso que se requería. Dentro del motor, la ingeniería de gran precisión ha conseguido reducir los niveles de fricción, aumentando aún más la eficiencia.

Inyección de gasolina
Controlado por un avanzado sistema programado de inyección (PGM-FI), el motor usa una tecnología de inyección altamente refinada para cumplir e incluso superar con creces las normativas globales más exigentes sobre respeto al medioambiente. El sistema está configurado para ofrecer unas características de potencia muy aprovechable y fácil de utilizar.


Bajas emisiones
El sistema PGM-FI del motor funciona junto a un catalizador tri-metal en el escape para lograr un bajo nivel de emisiones. La Vision cumple la normativa Euro 3.

Tacto de primera
Con una entrega de potencia muy competitiva, fiabilidad absoluta y funcionamiento silencioso, el motor de la Vision ofrece las prestaciones y los niveles de sofisticación asociados normalmente a rivales más caras. Los bajos niveles de ruido y vibraciones son fundamentales para lograr su tacto de primera calidad.

Precio:
Vision 2012: 1.999 €





| Fuente: Honda | Alcance: España

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.