Para obtener el carné de moto A se deberá pasar un curso teórico y práctico


¿Qué sentido tiene, tras habernos gastado un auténtico dineral en sacarnos el carné A2, pasar otro examen y realizar otro curso para el A? Pues ninguno, excepto uno: seguir sacándonos el dinero. Porque eso es lo que van a tener que hacer los actuales poseedores del carné de moto A2, para obtener el de "moto grande", es decir, el A.

Según se desprende del borrador (que aún no es un documento definitivo, en todo caso), se deberá acudir a una autoescuela, pasar un curso teórico sobre tráfico y luego otro curso de maniobras (es decir, práctico). Previo pago, lógicamente, de una suma seguramente (y a tenor de lo carísimo que está sacarse el A2) bastante respetable de dinero.


El examen práctico tendrá principalmente equilibrios sobre la moto (¿para que podamos sortear los coches que pretenden pasar por encima de nosotros en las vías públicas? Se supone que a esas alturas el motero ya lo sabe de sobra), y para optar al mismo habrá que tener, como mínimo, dos años de antigüedad en el carné de moto A2.

Otro lamentable error más y otra prueba de cómo trata la legislación y la DGT a los moteros en España: de auténtica basura.

| Redacción: Revista Scooter | Imagen: Honda | Alcance: España

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.