Los pilotos Dunlop tendrán disponible para Le Mans la misma selección de neumáticos que tuvieron en la última carrera de Moto2 y Moto3 disputada en Jerez, todo ello a pesar de que los dos circuitos no podrían ser más dispares. El compuesto más blando fue utilizado por primera vez en Jerez y Mika Kalio consiguió su segunda victoria en Moto2 reduciendo la distancia con el líder, Esteve Rabat. En Moto 3 la historia fue parecida con Romano Fenati consiguiendo su segunda victoria del año, que le sirvió para acercarse a tan solo cinco puntos del líder Jack Miller.
El circuito de Le Mans, en la región de Pays de la Loire en Francia, es un circuito bien conocido para Dunlop. La pista probablemente ha proporcionado a los ingenieros de Dunlop más información que ninguna otra, ya que allí se celebra el Campeonato nacional francés, además del Campeonato Mundial de Motociclismo del FIM. El circuito también acogió la prueba final del Campeonato Mundial de Resistencia de 2013, donde el equipo Suzuki Endurance Racing Team calzando por Dunlop se coronó como Campeón del Mundo, y los pilotos de superstock del Team Motors Events April ganaron la categoría para asegurar el Campeonato Mundial de Resistencia de 2013.
La pista de Le Mans está bastante usada, por lo que su superficie es suave y no agresiva sin grandes peraltes en las curvas, mientras que el circuito de Jerez cuenta con mucho más agarre mecánico, pero las curvas son menos exigentes para los neumáticos. La similitud la encontramos en la energía de la pista con baja demanda que significa que el compuesto más blando puede funcionar bien tanto en ritmo como en durabilidad.
Elección de los neumáticos y códigos de colores:
Moto2:
- Delanteros 120/75R17, 4 x 302 (medio – Dunlop en negro sobre fondo plata) y 4 x 102 (Duro – Dunlop en amarillo sobre fondo negro)
- Traseros, 195/75R17, 5 x 9854 (Blando – Dunlop en negro sobre fondo amarillo) y 4 x 9855 (Medio – Dunlop en negro sobre fondo plata)
Moto3:
- Delanteros: 95/75R17, 5x Medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y 3 x Blando (Dunlop en negro sobre fondo Amarillo).
- Traseros: 115/75R17, 6x Medio (Dunlop en negro sobre fondo plata) y 3 x Blando (Dunlop en negro sobre fondo amarillo).
Los pilotos tendrán tres juegos de neumáticos de mojado, además de un juego adicional si todas las sesiones se declaran en mojado.
Estadísticas de carrera: Moto3 – Dos meses – dos-décimas:
Jack Miller fue el piloto más rápido de Moto3 en las pruebas de pretemporada en Jerez marcando un tiempo de vuelta de 1:46,348. Él ha sido quien ha establecido el nuevo record arañando dos décimas de segundo justo dos meses después con un tiempo de vuelta de 1:46.173.
Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3: "En Jerez, Dunlop demostró de nuevo que el continuo desarrollo en el Campeonato de Moto2 y Moto3 está funcionando bien, y que suministramos neumáticos capaces de lograr mejores tiempos y récords de vuelta en los nuevos circuitos, lo que consecuentemente acorta los tiempos de carrera, ya que se incrementa el ritmo. Los pilotos tendrán a su disposición los mismos neumáticos, lo que les dará la confianza suficiente para exprimir al máximo como hicieran en Jerez y conseguir resultados similares a pesar de las características diferentes del trazado. Fue positivo ver a Dominique Aegerter alcanzar su primer podio de Moto2 en Jerez y estaría bien ver más novedades en los primeros puestos este fin de semana".
| Fuente: Dunlop