Yamaha nos presenta su nueva XEnter en dos cilindradas: de 150 cc y de 125cc. La falta de un modelo de 50 cc nos dice bien a las claras las intenciones del fabricante nipón, en querer ofrecer imagen de un scooter completo, potente y polivalente. El modelo de 125 tiene un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con refrigeración líquida, y de cuatro válvulas, con la cilindrada justa: 125 cc, y con una potencia de 9,2 kW a las 7.500 rpm, mientras que su par motor es de 11,9 Nm a las 7.250 rpm. Esta potencia y par a revoluciones tan bajas para lo que suelen ser los motores de 125 hace ver el buen trabajo mecánico que ha hecho Yamaha con este propulsor, que es de cárter húmedo e inyección electrónica TCI.
Su suspensión delantera es de horquilla telescópica, y la posterior de monoamortiguador, en ambos casos el recorrido ronda los 100 mm. Detrás el sistema de frenado es un tambor de 150 mm, mientras que delante encontramos un disco de 267 mm. Sus neumáticos son de 100/80-16 para la rueda delantera, y de 120/80-16 para la trasera.
En la versión de 125 cc el Yamaha XEnter mide de largo 1.990 mm, y la altura del asiento es de 785 mm, con una distancia al suelo mínima del scooter de 140 mm. Pesa 142 kg., y su depósito de combustible alberga hasta 8 litros.
Por su parte, el modelo de 150 cc tiene una cilindrada de 155 cc, el motor tiene la misma configuración que su hermano de 125 cc (monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas y refrigeración líquida), aunque en este caso la potencia es de 11,6 kW a las 7.500 rpm, con un par motor de 14,8 Nm a las 7.500 rpm. Discos, frenos y medidas de ruedas son idénticas al modelo de 125, así como las medidas y altura del asiento y el peso.
| Redacción: Revista Scooter