Desde su presentación oficial en el Salón de Milán 2013, eran muchos los que ansiaban la primera toma de contacto con las nuevas Triumph Thunderbird Commander y Triumph Thunderbird LT. Las dos nuevas incorporaciones a la familia cruiser de la fábrica de Hinckley, con su motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc y las profundas mejoras llevadas a cabo en su parte ciclo para ofrecer una conducción aún más placentera, estarán disponibles en la red oficial de Concesionarios Oficiales Triumph a partir del mes de marzo.
En 2009 Triumph lanzaba la Triumph Thunderbird, un modelo que devolvía a la marca a sus raíces clásicas de los años 50, 60 y 70 y que estaba propulsado por un motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc, el de mayor cilindrada del mundo en una moto de serie. Tal hito de la ingeniería se superaba en 2011, con el nacimiento de su hermana mayor, la potente Triumph Thunderbird Storm. En 2014, la fábrica inglesa lanza al mercado las nuevas Triumph Thunderbird Commander y Triumph Thunderbird LT: una revisión de la gama con diseños aún más atractivos, un control total de todos los aspectos de la conducción, una manejabilidad como nunca antes se ha conocido en una cruiser y el toque clásico y carismático propio de Triumph.
Las nuevas Triumph Thunderbird son una demostración de actitud y carácter sobre la carretera. Los ingenieros de Triumph han prestado especial atención a cada detalle en el desarrollo de ambos modelos, creando dos nuevas mega-custom con un look elegante y majestuoso y acorde a la estirpe de la icónica marca.
Triumph Thunderbird LT
Con su característico faro delantero central custodiado por dos faros auxiliares y los primeros neumáticos radiales de perfil blanco del mercado, desarrollados en colaboración con Avon, la LT es un imán de las miradas allá donde va. Esta nueva cruiser clásica de alta gama ha sido desarrollada con el afán de hacer de cada desplazamiento una experiencia inolvidable y permitir al motorista vivir grandes viajes de forma despreocupada y relajada. Para ello ha sido dotada de elementos que le dan un toque más touring y optimizan su ergonomía como un parabrisas de liberación rápida, un envolvente asiento de nuevo diseño, con acolchado de triple densidad y apoyo lumbar, respaldo para el pasajero, amplias alforjas de cuero (52 litros en total) con toma de corriente interna, guardabarros de estilo custom y unas suspensiones optimizadas para no comprometer el comportamiento de la motocicleta ni la información para el piloto, tanto en la conducción en solitario como con pasajero y equipaje.
Al igual que su predecesora, la LT está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc que genera 94 cv a 5.400 rpm y un par de 151 Nm a 3.550 rpm. Con el objetivo de mejorar su maniobrabilidad y dotar al conductor de una total confianza en marcha, incluso a baja velocidad, se ha desarrollado un nuevo chasis, se ha optimizado el lanzamiento de la horquilla y se ha modificado la geometría de la dirección. Ya sea cruzando continentes o dando un paseo, la Triumph Thunderbird LT es la cruiser perfecta para recorrer grandes distancias disfrutando cada kilómetro con una conducción tranquila.
La Triumph Thunderbird LT, disponible en dos llamativos esquemas de color: "Caspian Blue"/ "Crystal White" y "Lava Red"/ "Phantom Black", llegará a los concesionarios el próximo mes de marzo a un PVPR de 18.695 €.
Triumph Thunderbird Commander
Por su parte, la nueva Triumph Commander supera las más altas expectativas y ofrece al motorista la posibilidad de dominar cualquier carretera con garra y carácter, gracias a su potentísimo motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc, su apariencia enérgica y poderosa y la relajada posición de conducción que ofrece. Caracterizada por su doble óptica delantera, la Triumph Commander destaca igualmente por su renovado look, más agresivo gracias a sus neumáticos "superanchos", escapes de salida cónica y numerosos detalles cromados. Para enriquecer aún más su ergonomía y lograr un exquisito nivel de confort en ruta, los ingenieros de Hinckley la han dotado de un acolchado de triple densidad en el asiento y un apoyo lumbar para el conductor; a la vez que se ha reforzado su manejabilidad gracias al rediseño de la geometría de la dirección y del chasis y a la incorporación de componentes de primer nivel como una horquilla Showa de 47 mm con protecciones y amortiguadores traseros con cinco niveles de ajuste.
La frenada, tanto en la Triumph Commander como en la LT, corre a cargo del doble disco flotante delantero de 310mm. mordido por pinzas Nissin de 4 pistones y un disco trasero de 310mm. con pinza flotante Brembo, complementados por el ABS de serie para detener completamente la motocicleta desde los 130 kms/h en menos de 65 metros. El resultado: una excelente maniobrabilidad y una conducción ágil, estable y precisa, a la vez que cómoda y relajada para recorrer largas distancias de forma placentera.
Este nuevo modelo, con dos combinaciones de color diferentes ("Lava Red" / "Crimson Sunset Red" y "Phantom Black" / "Storm Grey") estará disponible en la red de Concesionarios Oficiales Triumph en marzo, con un PVPR de 18.095 €.
Ambos modelos ofrecen innumerables opciones de personalización gracias a la extensa gama de accesorios originales Triumph (opcionales) y, al igual que el resto de componentes de la familia Triumph, están cubiertos por una garantía oficial de dos años sin límite de kilometraje.
| Fuente: Triumph | Alcance: España