Los días 3, 4 y 5 de marzo, Dunlop llevará a cabo unos entrenamientos en el circuito australiano de Phillip Island para probar sus neumáticos de Moto2. Dunlop llevará a estos entrenamientos un total de nueve neumáticos traseros diferentes. De este modo, la marca pretende encontrar las dos mejores opciones de neumáticos para el asfalto de la pista, pero también quiere seguir con las mejoras realizadas en 2013 en temas de velocidad.
Durante el período de invierno, los ingenieros de Dunlop han creado unos neumáticos con baja generación de calor y unos compuestos resistentes al calor con nuevas construcciones de la banda de rodadura. Se han utilizado nuevos materiales para el cinturón, aunque el material del cordón ya ha sido probado en los últimos productos de carreras de Dunlop. Estas nuevas soluciones se han sometido a un intenso programa de tests realizados por el equipo de pruebas propio de Dunlop en Mireval, Francia, donde además de ser sometidos a pruebas a alta velocidad, se evidenció una mejora en cuanto a durabilidad de los mismos.
Cuatro pilotos serán los encargados de probar las nueve opciones. Se espera que la temperatura ambiente gire en torno a los 35ºC, casi diez grados más que la que se espera en la carrera de octubre. Hay previstas dos simulaciones con la distancia de carrera utilizando las diferentes para determinar las opciones más recomentables este año para la carrera de Phillip Island. Los neumáticos seleccionados también podrían utilizarse en Sachsenring, un circuito que tiene cargas similares en las curvas rápidas.
Este test en Phillip Island forma parte del programa de evolución de los neumáticos Dunlop para Moto2. La tecnología de baja generación de calor se introdujo a mediados de la temporada 2013 y se ha aplicado en cuatro neumáticos traseros que se suministrarán en 2014. A petición de muchos pilotos, Dunlop también proporcionará un nuevo neumático delantero extra duro.
Dunlop es también el proveedor de neumáticos de la categoría de Moto3. En esta categoría los pilotos no tuvieron problemas en Phillip Island el año pasado, a pesar de su asfalto abrasivo. Moto3 fue la única cilindrada capaz de cubrir la distancia de la carrera y, por tanto, los neumáticos que se entregarán para el GP de 2014 serán los mismos que se usaron el pasado año.
Nigel Nock, responsable de Diseño y Desarrollo de Dunlop: "Desde la carrera del pasado octubre, los equipos de Dunlop encargados del diseño y la fabricación se ha centrado en el desarrollo de compuestos y construcciones que o bien generen menos calor o bien sean más resistentes en las curvas largas en condiciones de calor. Nuestro objetivo es trabajar con las nueve opciones diferentes de cara a seleccionar las dos especificaciones que mejor se adapten a las variadas condiciones bajo las cuales podemos esperar que se desarrolle la carrera en octubre de este año".
| Fuente: Dunlop