Yamaha llama a revisión al modelo YZF-R1, con numeraciones e13*2002/24*0325* y fabricadas durante el año 2010. El motivo es una elevada resistencia eléctrica en el cableado entre los sensores y la unidad de control del motor (ECU). Esto podría dar lugar a falsas lecturas que conducirían a estados de ralentí inestable, por ejemplo, la velocidad del motor no disminuiría ni aunque el acelerador esté completamente cerrado.
BMW llama a su paso por el taller a los modelos F800S y F800ST, con numeraciones e1*2002/24*0283*00 y fabricados entre el 13 de enero de 2005 y el 25 de febrero de 2009. La razón es una escasa tolerancia entre los rodamientos de la rueda trasera, que puede derivar en desgaste prematuro y, en circunstancias extremas, llegar a bloquear la rueda, pudiendo producir un accidente.
BMW llama también a otros dos modelos de motocicletas a que pasen por el taller, en concreto a las K1600GT y K1600GTL, con numeración e1*2002/24*0498 y fecha de fabricación entre el 16 de junio de 2010 y el 12 de marzo de 2012. En este caso es una incorrecta configuración de la unidad de gestión del motor, que puede hacer que se interrumpa de forma repentina la alimentación y, con ello, se detenga el motor.
| Redacción: Revista Scooter