Impresionante la estética que Vespa ha conseguido con el 946, un scooter inspirado en los modelos del pasado, con esa espectacular estética vintage tan llamativa, pero con la tecnología y prestaciones del futuro. Lo primero que destaca en él es su "asiento flotante", además de su trabajado manillar con la cubierta ennegrecida del monofaro (o del color exterior), y sus branquias laterales de refrigeración. Otro detalle muy bonito, técnico en este caso, es la horquilla delantera, de un sólo brazo para facilitar el cambio de neumático. La luz posterior está insertada en la propia carrocería, mientras que por delante vemos las intermitencias tan bien agrupadas y en conjunción con el resto de la moto que, si no nos fijásemos bien, pasarían desapercibidas.
El modelo toma el nombre del prototipo MP6 de Vespa, que vería nacer en la primavera de 1946 el scooter más famoso del mundo, y de ahí su denominación: 946. Inspirada directamente en el MP6, Vespa hace una especie de "retorno al futuro" en un modelo de impresionante estilo y con una ciclística ejemplar.
Su motor es un monocilíndrico de 125 cc, de cuatro tiempos y 3 válvulas, refrigerado por aire y con inyección electrónica (y encendido electrónico). Como debe ser. Aunando las características de facilidad de mantenimiento de los modelos de refrigeración aérea, con la comodidad de la inyección. Este propulsor ofrece 8,5 kW a las 8.250 rpm, con un par máximo de 10,7 Nm a las 6.500 rpm. El 125 3V de la Vespa 946 representa una mejora notable respecto a sus predecesores: la potencia crece un 7,1%, y el par máximo un 10,3%. Además, posee una excelente economía de consumo: a una velocidad de 50 km/h de media, es capaz de recorrer 55km por litro, lo que supone cerca del 30% de mejora respecto a la generación precedente de estos propulsores.
Ademas, el mantenimiento se extiende ahora hasta los 10.000 km, saliendo de la franja de los 6.000 km que es, más o menos, donde están posicionadas muchos de los scooters de esta cilindrada del mercado.
En cuanto a equipamiento, el 946 está a la vanguardia: sistema de frenado con ABS y control electrónico de tracción ASR, con ruedas de 12" y doble disco de freno. Le pone la guinda a todo este desglose tecnológico un display "full LCD".
Lo dicho: un scooter impresionante y que causa impresión. Lo mires por donde lo mires, tanto en el aspecto estético, como en el técnico.
| Redacción: Revista Scooter