Piaggio quiere destacar entre sus últimas tecnologías el nuevo sistema multimedia Piaggio Multimedia Platform (PMP), destinado a los scooters de la gama alta del mercado, es decir, los maxi-scooters. Por ello, este sistema se estrena en el Piaggio X10, el scooter de nueva generación. Con el PMP se pueden visualizar datos mucho más completos que en la instrumentalización de serie, procurando un viaje más seguro un confortable.
Se conecta inalámbricamente por BlueDash (una tecnología basada en Bluetooth de Piaggio), que permite conectarlo con el iPhone, ofreciendo todo un computador de a bordo. La conexión inalámbrica es constante, y visualiza de forma simultacia los parámetros del viaje. También memoriza automáticamente la última posición del vehículo, el rendimiento del motor, el coste del viaje y todos los datos para permitir analizar nuestra forma de conducir.
El kit se ofrece en toda la gama del X10 (es decir, en los modelos de 125 cc, 350 cc y 500 cc), mientras que la aplicación para nuestro iPhone (esencial para su conexión con el scooter) se puede descargar gratuitamente desde la Apple Store.
| Redacción: Revista Scooter