El neumático homologado para carretera... que rompe el crono en circuito
En 2012, Michelin apuesta por las prestaciones proponiendo una gama de neumáticos de moto destinada al circuito y homologada para carretera, MICHELIN Power Cup. Este nuevo neumático es fruto del saber hacer de Michelin en los campeonatos profesionales de velocidad y de resistencia.
En efecto, en materia de altas prestaciones, Michelin ha tomado el camino de romper las fronteras. Tanto en circuito como en carretera, existe un mismo conjunto de exigencias. Las soluciones que permiten conseguir victorias en pista y las lecciones adquiridas benefician a los neumáticos de serie. Por esto, el MICHELIN Power Cup, desarrollado por el Centro de Tecnologías Michelin de Ladoux, cerca de Clermont-Ferrand, se beneficia de las últimas innovaciones desarrolladas en competición y aporta un nivel de prestaciones extremo, aunando seguridad y placer de pilotaje a grandes velocidades.
Desarrollado para ofrecer un excelente agarre en curva y en aceleración, el MICHELIN Power Cup permite obtener un mejor tiempo por vuelta en relación con su predecesor, el MICHELIN Power One Competition. El neumático delantero proporciona maniobrabilidad, estabilidad y progresividad, especialmente en frenada. El neumático trasero, por su parte, mejora el agarre en curva sin sacrificar la duración. El MICHELIN Power Cup, gracias a su carcasa optimizada, facilita el reglaje de la moto.
Otra característica específica del MICHELIN Power Cup es el completo abanico de soluciones que ofrece. Para el neumático delantero, el usuario podrá elegir entre una carcasa estándar, diseñada para el circuito y homologada para carretera, y una carcasa aún con mayores prestaciones para circuito, con dos tipos de goma. Para el trasero, se ofrecen tres clases de goma.
| Fuente: Michelin