Honda presenta su modelo más limpio
Honda empleará su nuevo motor monocilíndrico de 125cc, denominado eSP (enhanced Smart Power) en su próxima generación de scooters, empezando con el popular PCX, el vehículo de dos ruedas más matriculado en Europa en 2011.
El nuevo motor eSP es una unidad monocilíndrica de cuatro tiempos, dos válvulas, SOHC y refrigeración líquida, que se caracteriza por un excelente nivel de prestaciones al mismo tiempo que destaca por una mejorada economía de combustible y un reducido nivel emisiones de CO2, valores que consigue gracias a la adopción de diversas e ingeniosas soluciones entre las que destaca el empleo de Tecnología de Baja Fricción en búsqueda de la máxima eficiencia de combustible con el mínimo impacto medio ambiental.
Además, el nuevo motor eSP incorpora otras inteligentes soluciones como el eficaz sistema de Stop al Ralentí, el silencioso sistema de arranque por generador, una avanzada gestión electrónica del motor y un renovado sistema de transmisión V-Matic.
Cabe recordar que, al mismo tiempo que se anunció el desarrollo de este nuevo motor (Septiembre 2011), Honda informó también de otra motorización de mínimo impacto medio ambiental equipada en tres de sus principales novedades de la temporada: INTEGRA, NC700X y NC700S. Este motor cuenta con unas prestaciones que se sitúan en la vanguardia en cuanto a respeto con el medio ambiente gracias a su gran eficiencia en el consumo de gasolina.
Disponibilidad PCX125: A partir del 2º semestre del 2012
| Fuente: Honda
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