Honda anuncia la construcción de su cuarta planta en Indonesia
Honda se va de Europa, nos deja con la boca abierta (hace poco tiempo se fue de España, recordaréis) cerrando sus factorías, pero eso no quiere decir que venda menos. Más bien al contrario. Prueba de ello es la cantidad de fábricas que está abriendo en los sitios donde el trabajo es más precario (y más barato producir motos) y donde, tanto los impuestos como la posibilidad de contaminar el medio ambiente, más "sencillo" (por decirlo de una manera diplomática).
El fabricante japonés iniciará la construcción en Indonesia de una fábrica que supondrá la cuarta factoría de la marca en la zona. En este caso, se dedicará exclusivamente a la producción de scooters, y tendrá una capacidad de 1.100.000 unidades al año. En total, en Indonesia Honda alcanzará la cifra de -ahí es nada- 5.300.000 unidades, con todas sus plantas en funcionamiento.
La nueva fábrica se construirá en el Parque Industrial Bukit Indah, unos 70 kilómetros al este de Jakarta, y se espera entre en operatividad en el otoño de 2013. Dará empleo alrededor de 3.000 personas, e indirectos la cifra de beneficiarios puede alcanzar los 21.000.
Honda tiene en Indonesia nada menos que 1.775 concesionarios.
| Redacción: Revista Scooter
Patrocinadores
|