Honda nos enseña la impresionante Honda Integra 2012


Honda desarrolla para su Integra un nuevo motor de tecnología avanzada de 700cc de alta eficiencia de combustible.

El nuevo motor emplea un sistema Dual Clutch Transmission (DCT) de segunda generación. La INTEGRA será uno de los tres modelos en equipar el nuevo motor junto a otras dos motocicletas que se presentarán en el EICMA de Milán.

Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado el desarrollo de un nuevo motor con potente par a bajo y medio régimen y unas prestaciones que se situarán en la vanguardia en cuanto a respeto con el medio ambiente gracias a su gran eficiencia en el consumo de gasolina. Este motor contará también con una Transmisión de Doble Embrague (Dual Clutch Transmission) de segunda generación.



Este nuevo motor es un 4 tiempos de 2 cilindros en línea, 700cc y refrigeración líquida, que se adapta a la categoría de motocicletas de media cilindrada (entre 500 y 750 cc). El nivel de consumo supera los 27 km/l,*1 cifra que representa aproximadamente un 40% de mejora sobre otros modelos deportivos de la misma categoría.*2

El avanzado diseño de este motor permitirá la comercialización de dos versiones. Una manual, con un cambio de 6 velocidades y una automática con la adopción de una ligera y compacta Transmisión de Doble Embrague (DCT) de segunda generación, ofreciendo un tacto suave y directo y una excelente eficiencia en la transmisión.

La primera máquina que incorporará el nuevo motor será la INTEGRA, un modelo (ver foto) basado en el New Mid Concept, desvelado en el EICMA de Milán en 2010. Además de este, en el próximo EICMA, Honda desvelará otros dos nuevos modelos que emplearían la misma base de motor.

Honda ha desarrollado este nuevo motor para crear una gama de motocicletas basadas en su nuevo concepto, cuyo objetivo es ofrecer una eficiencia excepcional en el consumo de gasolina en motocicletas de media cilindrada, y al mismo tiempo ofrecer también un potente y excitante par motor en los regímenes de giro habituales en turismo o conducción urbana.

El desarrollo del nuevo motor se ha basado para cumplir los siguientes requisitos:

Un motor que fuese fácil de utilizar, con excelente par en los regímenes de giro utilizados habitualmente, y que también ofreciese unas sensaciones placenteras y excitantes durante trayectos en conducción deportiva. Unas prestaciones medioambientales de primera categoría, muy eficientes en el consumo de gasolina, que se adaptasen a la perfección a esta nueva generación de motores de media cilindrada.

Un diseño compacto y ligero que permitiese más libertad en la disposición de la carrocería y proporcionase un amplio espacio funcional.

Honda determinó la configuración del motor después de examinar una gran variedad de tipos de motor, desde numerosas perspectivas, y se decidió por un motor de 2 cilindros en línea y 700 cc, con una inclinación de los cilindros de 62º hacia delante. Para cumplir con una amplia variedad de usos, este motor se puede combinar con dos tipos de transmisión: la segunda generación de la innovadora Transmisión Honda de Doble Embrague, y un cambio manual de 6 velocidades


Principales Características del Motor de Nuevo Desarrollo

Mayor eficiencia en la combustión y menor fricción.
Incorpora una amplia variedad de tecnologías que ayudan a una mejor economía de combustible. Para mejorar la eficiencia en el consumo, mediante una combustión mejor controlada, y ofreciendo una buena potencia de bajo a medio régimen, la relación diámetro-carrera se fija en 73 × 80 mm. Una nueva forma de la cámara de combustión y una distribución de válvulas óptima también contribuyen a lograr una combustión óptima. Para reduccir fricciones internas, los pistones están recubiertos con tratamiento especial a base de resinas y por primera vez en una motocicleta, se emplea una aleación de aluminio en el sistema de distribución.

Intervalo de encendido irregular y equilibrador primario uniaxial
La adopción de un intervalo de encendido irregular, con un cigüeñal de muñequillas desfasadas a 270° y un equilibrador primario uniaxial, ayuda a lograr un motor con un tacto muy placentero y a reducir las vibraciones.

Conducto de admisión bifurcado en culata y distribución de válvulas diferente para cada cilindro.
La configuración del conducto de admisión bifurcado dentro de la culata fue elegida para utilizar un solo canal de admisión para dos cilindros. Este diseño crea deliberadamente una interferencia entre los procesos de admisión de los dos cilindros para lograr unos cambios, calculados con precisión, en los intervalos de combustión. En adición, para variar la distribución de válvulas entre dos cilindros en línea con un solo árbol de levas, éste incorpora dos especificaciones distintas para las levas de válvula de admisión. Mediante estas medidas, se pueden generar sutiles cambios en la combustión para dar al motor un gratificante tacto.

Sistema de purificación de emisiones de escape.
Para maximizar la eficiencia de la purificación de los gases de escape, de forma que el catalizador de tres vías pueda ponerse en marcha inmediatamente al arrancar el motor, el catalizador se ha situado directamente bajo las toberas de escape. Este diseño permite que los gases de la combustión pasen a través del catalizador mientras aún están calientes. Además, una combinación de medidas, incluida la adopción de un sistema de inyección controlado electrónicamente (PGM-FI),*3 permite que el motor logre un nivel de emisiones cercano a la mitad del estipulado por la normativa Europea sobre emisiones (Euro 3).*4 El rendimiento medioambiental resultante está clasificado entre los mejores del mundo, y esto sin comprometer una fuerte y suave entrega de potencia.

Transmisión de Doble Embrague de segunda generación (Dual Clutch Transmission).
La Transmisión de Doble Embrague, desarrollada por Honda por primera vez para motocicletas e incorporada en la VFR1200F, es ahora más ligera y más compacta gracias a un circuito hidráulico simplificado y otras mejoras de diseño. Se ha incorporado una función de aprendizaje, para cada modo de funcionamiento seleccionado, para detectar una variedad de circunstancias de conducción, desde calles urbanas a puertos de montaña, de forma que automáticamente aplique el control de cambio más apropiado. Aunque es una transmisión automática, la Transmisión de Doble Embrague ofrece una economía de combustible a la par de, o mejor que, las transmisiones manuales gracias a su excelente eficiencia de transmisión.

*1: Modo WMTC (cálculos Honda)
*2: Cálculos Honda
*3: PGM-FI (Sistema de Inyección Programada de Gasolina) es una marca de fábrica registrada por Honda.
*4: Cálculos Honda


| Fuente: Honda

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