Malaguti SPIDERMAX RS500: la maxiscooter a la que no le falta de nada
Malaguti es una de las marcas de más prestigio en Europa, y, principalmente, en Italia, donde tiene una gama bastante extensa de scooters y semiscooters para todos los gustos y cilindrada (lamentablemente, muchos de ellos muy difíciles de encontrar por aquí). Una de las más atractivas y completas es, sin duda, su SPIDERMAX RS500, que ellos engloban bajo las siglas SUS (Sport Utility Spider).
El motor de 24.5 kW (33 CV a las 6.500 vueltas), ofrece 40.5 Nm a las 4.750 rpm, y puede conducirse -en italia- a partir de los 18 años con carné B (y no como en España donde tienes que sacarte poco más que un máster para conducir este tipo de motos).
Con 493cc y una altura de asiento considerable (760 mm), posee un marco con chasis de aluminio V-Box y fundición de aluminio, mientras que en la parte posterior está construído de acero tubular. Con un sistema de frenos compuesto por un disco delantero de 270 mm, y trasero de 260 mm, tenemos asegurada una excelente frenada en prácticamente todo tipo de situaciones. Su peso total es de 204 kg. y su precio, para Italia, supera por poco los 6000 euros.
Frente a la calidad incuestionable de Malaguti, en España, mientras tanto, seguimos importando a trapo motos chinas. Nunca lo entenderé.
| Redacción: Revista Scooter | Imagen: Malaguti
Patrocinadores
|