El último proyecto de Husqvarna: una moto de calle de 900cc
Husqvarna ha alcanzado un hito significativo en su larga historia, con el desarrollo de una motocicleta de calle que creará un innovador concepto motorista. Se basa en una singular combinación de prestaciones y versatilidad con el placer y la diversión del pilotaje de esta máquina.
Para que este ambicioso proyecto tuviera éxito, la selección del mejor motor era de máxima importancia. La decisión conjunta tomada por el equipo de desarrollo de BMW en Múnich fue elegir el altamente fiable y tecnológicamente avanzado motor bicilíndrico de la BMW F 800 R, de 800 cc. Éste será adaptado a las necesidades concretas del nuevo concepto de motocicleta de Husqvarna.
El desarrollo ha sido impulsado por la calidad del motor de 800 cc de BMW, junto con la necesidad de las características deportivas que Husqvarna espera. Por eso la cilindrada del motor ha sido ampliada hasta 900 cc y muchos de los componentes principales han sido rediseñados para que cumplan estos requerimientos concretos. Esto ha supuesto un razonable incremento en potencia y par motor, que se traduce en una experiencia de pilotaje sobresaliente y divertida.
Las estructuras de la caja de admisión y de los escapes han sido diseñadas para crear un equilibrio óptimo entre prestaciones y funcionalidades en términos de reducción de peso y distribución de las masas.
El resultado es notable en cuanto a las características del motor, porque la entrega de la potencia es lineal y suave a régimen de giro bajo, pero robusto y sobresaliente a altas revoluciones. Esto significa que esta motocicleta es fácil de pilotar, lo que da una confianza inmediata a los motoristas menos experimentados, mientras que también proporciona una buena experiencia de pilotaje a los motoristas más avezados y experimentados.
El proyecto de este motor es el resultado de una estrecha colaboración entre los departamentos de desarrollo de motores de Husqvarna y de BMW Motorrad, desde el primer boceto. Ha combinado tanto el saber hacer de ambas compañías como el valor añadido de las aptitudes de ex-ingenieros de Fórmula 1. El mismo tipo de cooperación se ha dado en el desarrollo de la propia motocicleta: esta será la primera motocicleta de calle de Husqvarna que combinará la tecnología de BMW Motorrad con los genes de Husqvarna en términos de diseño y experiencia de pilotaje.
Éste es uno de los primeros pasos que demuestran las sinergias entre BMW Motorrad y Husqvarna en el desarrollo de motocicletas de calle.
| Fuente: Husqvarna
Patrocinadores
|