¡Cuidado si piensas comprar un patinete eléctrico!

Estacion Telegrafica


Con la llegada del verano seguro que muchas personas están considerando el adquirir un patinete eléctrico para su esparcimiento. Es en esta época donde más suben sus ventas, pero antes de adquirir este tipo de vehículo se deben tener en cuenta una serie de aspectos. Y es que, según la última modificación del Reglamento de Vehículos, en España sólo se pueden adquirir los patinetes eléctricos (o e-scooters) para su circulación legal, cuyo listado puedes ver actualizado en la página de la Dirección General de Tráfico. Ten en cuenta que esos y solamente esos son los patinetes eléctricos que cumplen la legislación vigente. El resto no está permitido usarlos en vías públicas, y quien lo haga se arriesga a multas que pueden llegar a más de mil euros.

Por otro lado, no está de más recordar que también en la última regulación se prohíbe expresamente que los e-scooters circulen por vías interurbanas, esto es, sólo se pueden utilizar en ciudad o/y dentro de núcleos urbanos (por ejemplo, pueblos o villas), pero nunca en carreteras abiertas ni en travesías entre ciudades. Si los usamos en ese tipo de trayectos nos arriesgamos también no solo a que las autoridades nos impongan una sanción, sino que nos inmovilicen el patinete.

Así las cosas, mucho cuidado si piensas adquirir tu nuevo patinete eléctrico, porque en la actualidad aún se siguen vendiendo muchos de ellos que no cumplen la normativa y que, si los compras, no podrás siquiera sacarlos de casa.

| Redacción: Revista Scooter / RevistaScooter.blogspot.com

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.