Invicta Electric, la primera marca española de distribución de vehículos 100% eléctricos que cubre todas las necesidades para los desplazamientos urbanos, no sólo propone las soluciones más eficientes y sostenibles, libres de emisiones de CO2, sino también las más económicas para moverse por la ciudad. Con un coste de uso y mantenimiento que incluso reduce a la mitad el del transporte público y, por supuesto, mucho más económico que el de cualquier vehículo equivalente con motor de combustión.
Entre la polifacética gama de Invicta Electric, con 36 modelos entre patinetes, e-bikes, triciclos, scooters, micro coches, turismos y comerciales ligeros, sobresale por su calidad, versatilidad y maniobrabilidad el scooter Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces. Está disponible en dos versiones: Invicta DTR Cóbreces City, por 2.895 euros, con una batería de iones de litio que le permite recorrer hasta 80 km (NEDC), y Invicta DTR Cóbreces Next, por 3.175 euros, con una batería que alcanza hasta 130 km (NEDC) de autonomía con una sola carga.
El Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces no sólo propone la forma más inteligente de desplazarse por la ciudad, también la más barata si en la ecuación contamos la rapidez con la que permite cubrir las distancias medias. Supera ampliamente en este sentido a patinetes y e-bikes, y también a los vehículos de cuatro ruedas al no tener que invertir tiempo en la búsqueda de un hueco de aparcamiento.
Pero es en cuanto a sus costes de utilización y mantenimiento donde de verdad se destaca del resto de opciones de movilidad aptas para el medio y largo radio en las urbes. El coste de energía es el más importante. El Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces tiene un consumo medio homologado de 3,2 kWh/100 km, por lo que con la tarifa "Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola" , con 0,09 euros puede recorrer 100 km. Pero no es necesario buscar la tarifa de energía más barata o recurrir a cargar en el horario en el que tiene menor coste. Con la media de la tarifa valle en España durante los 5 primeros meses del año, el coste de recorrer esos 100 km es de 0,83 euros y en la llana de 0,96 , por lo que tampoco supera el euro. Con un scooter equivalente con motor de combustión, con un consumo medio de 2,5 l/100 km, y con el precio medio del litro de gasolina sin plomo a 1,72 en el mismo periodo de enero a mayo de 2022 -en junio ha superado los 2 con el descuento de 20 céntimos- recorrer 100 km tiene un coste de 4,31 euros.
Con ello, el coste anual en energía para un Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces es de 39,84 euros frente a los 206,88 euros de la gasolina necesaria en un scooter equivalente con motor de combustión.
El mantenimiento es otro de los puntos en los que el ahorro también resulta considerable. Un vehículo eléctrico mecánicamente es mucho más sencillo que uno con motor de combustión y tiene muchos menos elementos de desgaste. No requiere cambios periódicos de aceite, de bujías, filtros En el Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces las revisiones son cada 6.000 km, con un coste en 24.000 km de aproximadamente 450 euros. El scooter con motor de gasolina, de media, según el mantenimiento del fabricante, requiere invertir 1.400 euros en el mismo periodo. Es decir, que en un año que se recorran esos 4.800 km el scooter eléctrico suma un gasto de mantenimiento de unos 90 euros frente a los 280 euros del de gasolina.
El Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces tiene un gasto en energía cinco veces menor que un scooter de gasolina equivalente y su mantenimiento es un tercio más reducido. En el seguro la mayoría de compañías no contemplan una variación en la prima en función del tipo de motorización, por lo que en un ciclomotor el coste anual asciende a unos 120 euros. Así, si contemplamos el coste de energía, de mantenimiento y de seguro, obtenemos un coste anual de 250 euros para el scooter de Invicta Electric, 607 euros para el de gasolina y de 567 euros para el transporte público. Y es que el Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces en el plano económico no admite comparación: el scooter con motor de combustión multiplica su gasto por 2,4 mientras el transporte público también lo duplica.
Económico en su uso y con todo lo necesario para su disfrute con confort y seguridad, el Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces dispone de frenos de disco delantero y trasero, ruedas de 10" para responder con una gran agilidad así como una llamativa instrumentación digital. Sus baterías extraíbles permiten la carga en cualquier sitio donde el usuario tenga un enchufe a su disposición en un tiempo de 5 horas desde vacío hasta su nivel máximo.
La gama de ciclomotores eléctricos más completa y variada del mercado
Además de con el Invicta DTR Cóbreces, la oferta de Invicta Electric entre los modelos L1e, que se encuadran en el segmento de los ciclomotores eléctricos, contempla opciones para quien busca el precio más económico, el diseño más vanguardista, una gran autonomía, la estabilidad de los modelos con doble rueda en el tren delantero o una estética retro pero sin renunciar por ello a lo último en cuanto a tecnología.
Estos modelos se pueden conducir desde los 15 años con el carné AM, los A1, A2 y con el B de coche. Por su condición de ciclomotor su velocidad máxima está limitada a 45 km/h. Una velocidad que les permite moverse con gran soltura en las ciudades y entornos urbanos, con unos límites cada vez más reducidos. Con estas y otras medidas, los ciclomotores eléctricos cada vez cobran mayor protagonismo en la nueva movilidad urbana por el reducido espacio que ocupan en el tráfico, su facilidad de aparcamiento, bajo coste de adquisición, de uso, de mantenimiento y, sobre todo, por su sostenibilidad. En este segmento Invicta Electric ofrece además del Invicta DTR Cóbreces otras 8 opciones:
- Invicta Electric Écija. Un ligero y ágil scooter eléctrico al precio de un económico scooter con motor de combustión (1.795 euros) y con 60 km de autonomía.
- Invicta Electric Opai Sanlucar. Con sus ruedas de 10" se sitúa como el scooter ideal para moverse con gran agilidad por las zonas más congestionadas, con 70 km de autonomía y una potencia máxima de 3 kW. Por 2.295 euros.
- Invicta Electric MB5 Utrera. Es el modelo ideal para iniciarse en la conducción de motocicletas. Con dos versiones: City, con una batería fija de 1,4 kWh de capacidad con 70 km de autonomía y Street, con una batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh que le permite recorrer hasta 60 km. Desde 1.995 euros.
- Invicta Electric LMJR Rueda. Es un scooter eléctrico de estilo retro con una potencia máxima de 2,2 kW y una autonomía de hasta 80 km. Por 3.335 euros.
- Invicta Electric iTango. Un scooter de tres ruedas con motor Bosch y baterías de Panasonic/LG. Por 3.495 euros.
- Invicta Electric iTank. Un scooter de tres ruedas de 12" con bastidor de aluminio por 3.880 euros.
- Invicta Electric Rubí. Un interesante scooter diseñado por y para el transporte de alimentos, cartas y pequeña paquetería, con una capacidad de carga de hasta 90 kg y 150 litros, que se dividen entre su cesta delantera y el cofre trasero. Por 3.415 euros.
- Wellta Taiga Es un ciclomotor 100% eléctrico con una autonomía de 90 km y está disponible por 3.495 euros.
Coste anual de desplazamientos (4.800 km) | Invicta Electric Invicta DTR Cóbreces | Scooter de 50 cm3 de gasolina | Abono transporte público |
Energía | 39,84 | 206,88 |
567 |
Mantenimiento | 90 | 280 | |
Seguro | 120 | 120 | |
TOTAL | 250 | 607 | 567 |
| Preparación: RevistaScooter / RevistaScooter.blogspot.com