El sector de la moto y los vehículos ligeros ha recuperado la senda de crecimiento un año después del inicio de la pandemia de la COVID-19. En 2021 se matricularon un total de 193.324 vehículos, un 5% más que en 2020.
Los datos han sido positivos en 2021 aunque aún no se han alcanzado las cifras previas a la pandemia. Las matriculaciones del pasado año fueron un 4,5% menores a las de 2019. La representatividad de la moto y los vehículos ligeros en la automoción española creció un año más y se sitúa ya en el 16% del total de las matriculaciones de vehículos en España.
Las motocicletas, el principal segmento del sector, experimentaron en 2021 un crecimiento del 6,2%. También ha sido positivos los datos de matriculaciones de triciclos y cuatriciclos, con alzas del 41,7 y el 60,2% respectivamente. Por el contrario, los ciclomotores cerraron el año con una caída del 18,9%.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que "para el sector estos datos son positivos. Durante el año ha habido dificultades en diversos frentes: tanto la situación de la pandemia como los problemas logísticos y de componentes a nivel global han lastrado las ventas. No obstante, en un entorno tan desfavorable el sector ha conseguido no solo crecer, sino acercarse a las cifras previas a la pandemia".
"Es una realidad que la demanda de moto es creciente en la sociedad española. La tendencia de los últimos años es evidente en este sentido: por una parte, cada vez más ciudadanos contemplan la moto como una opción de movilidad para sus desplazamientos diarios y, por otra, la moto se mantiene como una opción de ocio apreciada. Adicionalmente, sigue siendo el vehículo eléctrico puro con mayor cuota de mayor penetración en España con un 6,5%", según Riaño.
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