Llega la primavera, y con ella, las flores, el sol, las alergias… y los colores pastel, los colores chillones y todas las combinaciones que ambas tonalidades pueden llegar a abarcar. En la moda, sobre todo, pero también en las terrazas, en los accesorios y, cómo no, en elementos de nuestro día a día como las motos y los scooters. En este sentido, uno de los fabricantes más aplicados en esta tendencia suele ser, año tras año, Peugeot Motocycles.
Para este año, la marca del león ya tiene previsto el lanzamiento de dos colores nada comunes en scooters: el Racing Green, un verde que recuerda al césped de los campos de golf y que podrán elegir todos aquellos que se decidan a comprar el modelo más "neo-retro" de la marca, el Peugeot Django en su versión Sport; y el Active Daring Red, un rojo pasión al más puro estilo de los coupés deportivos y que estará disponible para los que prefieran adquirir "el rueda alta" Peugeot Tweet.
Dos colores que, aparte de actualizar ambas gamas y de darles un toque primaveral, les vienen perfecto a los dos modelos. El verde, claro en cuanto a tono, pero fuerte en colorido, muy poco visto en el segmento, que recuerda a los locos años 70, donde el espíritu "hippie" predominaba y la saturación en los colores era clave. 100% Peugeot Django. El rojo, quizás menos visto aún que el verde en un scooter urbano, es ideal para dejarse ver si eres un "come asfaltos" irreverente, joven y moderno, justo el espíritu que intenta transmitir el Peugeot Tweet.
Pero la historia de Peugeot Motocycles con los colores chillones y fuera de lo común no se queda aquí. Ya desde los años 80 la marca lanzó diversas opciones de colores no aptas para todos los públicos, como la mítica moto offroad Peugeot TXE en color naranja (1980), la Peugeot TXP en amarillo y famosa por su estructura en azul eléctrico que la hacía aún más visible (1982) o la icónica motocicleta Peugeot 103, de la que sacaron una edición limitada FUN en 1989 que fue un antes y un después en la industria y cuyos colores amarillos y morados no dejaba indiferente a nadie.
Más actualmente, Peugeot Motocycles ha "dado la nota" con modelos como el Peugeot Jet Force de 2003 con la quilla naranja bajo un cuerpo principal en negro; el Peugeot Kisbee Orange is the New Black, una carcasa completamente naranja para el scooter más vendido de Europa actualmente en la categoría de 50cc (y el segundo más vendido si se tienen en cuenta todas las categorías) o el espectacular Peugeot Speedfight 4 Fluo Apple Green, que como su nombre indica se podía adquirir con un verde manzana flúor ultradeportivo.
Mención aparte merece el Peugeot Django, auténtico especialista en colores de edición limitada que siempre hacen las delicias de sus fans en todo el mundo, que son muchos. El Peugeot Django se ha visto con cuerpo en gris y el tablero interior en amarillo canario, en rosa palo, en azul eléctrico con asientos en marrón claro para su edición "120 años", bicolor (rojo y blanco, azul y blanco, naranja y blanco, blanco y pistacho, amarillo y negro…), rojo pasión, amarillo pastel… y así hasta 110.000 combinaciones diferentes gracias al ID Lab que durante tiempo limitado hizo las delicias de aquellos que querían personalizar su Peugeot Django con 22 colores, 3 motorizaciones, 7 sillines, 3 tipos de retrovisores, 2 líneas de estilo y 2 opciones de iluminación "a voluntad".
Resumen:
- Llega la primavera, y con ella los colores pastel, las combinaciones de verdes, amarillos, naranjas... pero no solo en la moda, sino también en productos como los scooters. Y un clásico de esta corriente es Peugeot Motocycles, que lleva desde mediados de los años 80 lanzando ediciones especiales perfectas para esos amantes del color.
- En este 2021, la marca del León se prepara para seguir con esa tónica habitual lanzando una versión de su Peugeot Django en un color verde que recuerda a los campos de golf (Sport Racing Green) y de su Peugeot Tweet en un rojo pasión tipo coupé deportivo (Active Daring Red).
| Preparación: Revista Scooter