Tras haber sorprendido al mundo entero anunciando su vuelta con un nuevo e ilusionado equipo y presentando 2 prototipos, Bultaco Rapitán y Bultaco Rapitán Sport, que desafían las normas establecidas del motociclismo, la nueva Bultaco ya cuenta con su nueva fábrica ubicada muy cerca del "Circuit de Barcelona – Catalunya" en Montmeló,, en un lugar estratégico que tiene a la mayoría de las empresas colaboradoras y proveedoras a pocos kilómetros de distancia.
La nueva factoría Bultaco pronto estará a pleno rendimiento. La nave principal dispone de más de 2000 m2 que, en su mayoría, estarán destinados a la fabricación de las nuevas motos, aunque también hay una zona de más de 300 m2 destinada a oficinas, dispuestas en dos plantas de 150 m2.
La fábrica ya está completamente definida, con una zona dedicada a los bancos de potencia para la puesta punto de los motores, y dos cadenas de producción seguidas del área de control de calidad, que precede a la zona de almacenaje. Esta nave acogerá una plantilla de más de cincuenta trabajadores, a final del 2015, para alcanzar una cadencia de producción inicial de más de 1.000 unidades al año. La capacidad de la línea de producción dedicada al modelo Bultaco Brinco es de más de 20.000 vehículos al año.
Tecnología: el liderazgo de Bultaco ya tiene reconocimiento internacional.
El liderazgo tecnológico de Bultaco en el área de movilidad presume ya de un reconocimiento internacional.
"Adaptcontrol", la controladora única para vehículos eléctricos desarrollada por Bultaco, ha obtenido el reconocimiento de producto tecnológico innovador por parte de la Unión Europea apoyando financieramente el proyecto a través del programa Horizonte 2020, el instrumento financiero del más ambicioso programa de investigación e innovación jamás constituido por la UE..
"Adaptcontrol", permite integrar, dentro de una sola controladora compacta, funciones que actualmente necesitan 5 sistemas diferentes para la gestión con la máxima eficiencia de: El motor eléctrico, el BMS (Battery Management System), los ultracondensadores, el sistema de recarga y la VCU (Vehicle Control Unit). Además es un sistema modular y adaptable a todo tipo de motores eléctricos, lo que permitirá a Bultaco convertirse en proveedor mundial de referencia para sistemas de control de vehículos inteligentes.
Distribución y comercialización: muchas alianzas se van afianzando.
Fiel a su estrategia basada en un modelo ágil y sostenible con distribuidores autorizados directos (sin pasar por un importador de momento) y puntos de venta dinámicos que permitan alcanzar una amplia capilaridad de forma flexible, Bultaco sigue trabajando para afianzar sus acuerdos estratégicos a nivel internacional con empresarios afines al espíritu de la marca del Dedo Rampante, con experiencia en la gestión de marcas de prestigio, fuerte propensión a las nuevas tecnologías y amplia visión comercial.
Los primeros "Bultaco Stores" verán la luz en el mes de Julio en las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla y Canarias, pero Bultaco sigue trabajando por toda Europa (empezando por los mercados más importantes: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido).
El pasado Marzo, además, Bultaco Motors recuperó también su titularidad en el mercado norteamericano, tierra de grandes éxitos y de gran gloria para la marca del Dedo Rampante, para preparar su llegada a EEUU la cual está prevista dentro de los próximos dos años.
Y a todos aquellos que no podían esperarse a la apertura de las tiendas, Bultaco les ha ofrecido la posibilidad de reservar una exclusiva edición limitada de 175 unidades del modelo que hoy presenta oficialmente en carne y hueso a todo el mundo. Todo un éxito dado que el contador de la web bultacobrinco.com ya marca las últimas unidades disponibles.
Marketing: por tierra, por aire y por mar.
Si Bultaco prometió volver para deslumbrar, ha conseguido ser consecuente. Más allá de la carretera, también se ha decidido a surcar los mares. Desde el pasado marzo patrocina, bajo el nombre de "Bultaco Sailing Team", el barco "2 MUCH", un X-YATCH 65 de 20 metros de eslora que competirá durante la temporada 2015 en muchas competiciones de nivel internacional entre las cuales destaca el Campeonato del Mundo ORC que tendrá lugar desde el próximo 28 de Junio hasta el 2 de Julio en Barcelona.
El acuerdo de colaboración entre "2 MUCH" y Bultaco nace sobre la base sólida de los que son, desde siempre, los valores básicos de la marca del Dedo Rampante: pasión, innovación y competición. Estos pilares se pondrán de manifiesto en el "Bultaco Sailing Team" durante la temporada 2015. La innovación, la tecnología y el uso de energías limpias se pondrán al servicio de la Competición; el entusiasmo que motiva la tripulación es 100% fiel al Espíritu Bultaco.
La marca del Dedo Rampante continúa siendo así protagonista tanto en los canales offline como en el mundo digital. Bultaco ya ha vuelto a tener la titularidad del dominio bultaco.com y sigue consolidando su presencia en las redes sociales, donde dispone ya de una cuenta Facebook y Twitter internacionales y canales propios en Francia e Italia.
El pasado 17 de mayo, la nueva Bultaco cumplió un año. Pero resulta que Bultaco cuenta con otra vida a sus espaldas. Así que ha cumplido 57 años.
Según se mire, Bultaco puede ser el joven de la casa o el adulto experimentado en la industria. Pero lo que cuenta es que la filosofía de Bultaco siempre es la misma: pasión, innovación y competición. Bultaco renace con la misión de seguir haciendo lo mismo que habría hecho hoy si no hubiera cesado la fabricación de sus motos en 1983: ofrecer diversión y nueva tecnología sobre dos ruedas. El nuevo equipo Bultaco mantiene el espíritu 100% Bultaco, se inspira en los nombres de sus motos de leyenda y se enorgullece de su herencia; Pero no vive del pasado, está siempre mirando hacia el futuro.
Fiel a los valores tradicionales que hicieron mítica la marca fundada por Don Paco Bultó: pasión, innovación y competición. Pero trasladados al siglo XXI tras un instantáneo viaje al futuro, en el que la innovación y la tecnología se ponen al alcance de todos los usuarios para disfrutar de un nuevo concepto de vehículo: la Moto-Bike.
Bultaco presenta su nuevo y rompedor concepto: Bultaco Brinco, la Moto-Bike.
Para Bultaco innovar no es sólo alcanzar nuevas metas tecnológicas, sino también ofrecer nuevas experiencias. Y su Bultaco Brinco es algo completamente nuevo, rompedor, es el resultado de la voluntad de trasladar el espíritu Bultaco a una nueva era, con un nuevo lenguaje, pero siempre fiel a los clásicos valores de la marca: pasión, innovación, competición.
Con la Bultaco Brinco, Bultaco propone una forma totalmente nueva de entender y de vivir las dos ruedas. Una combinación sorprendente entre el mundo de la moto y el de la bicicleta: propulsión eléctrica y experiencia física del pedaleo, independiente, o la perfecta combinación de ambos sistemas. Tú decides en cada momento cómo maximizar la simbiosis perfecta entre puño y pedal.
Diversión asegurada
Bultaco Brinco permite disfrutar de cualquier entorno: en el campo con prestaciones que sorprenderán hasta a los usuarios más deportivos, y en ciudad, gracias a una combinación única de agilidad, conectividad y exclusividad perfecta para desplazarse de un punto a otro.
Ya sea para distancias cortas o medias, la Bultaco Brinco es por encima de todo un compañero de juegos, de evasión y diversión como ningún otro. Porque la Bultaco Brinco te llevará donde tú quieras, donde tu cabeza desee, más allá y más rápido que donde tus piernas por sí solas serían capaces de llegar.
Para todos los públicos
La Bultaco Brinco nace con el objetivo de seducir al más amplio abanico de usuarios; mujeres y hombres, niños o veteranos, aficionados o no del mundo de la moto y la bici, apasionados "bultaquistas", o nuevas generaciones que buscan algo diferente: última tecnología, conectividad, diseño exclusivo y diversión en armonía con el ambiente. Todos ellos encontrarán en la Moto-Bike el compañero perfecto para cada momento.
Tecnología: ingeniería y diseño alcanzan un resultado sorprendente.
La Bultaco Brinco sorprende por su diseño innovador, por su tecnología y por la eficacia de cada uno de sus elementos. Los equipos de ingeniería y de diseño de Bultaco han trabajado de forma conjunta para crear la primera Moto-Bike con un resultado espectacular, muy deportivo y de gran belleza.
Desde la primera mirada, la Bultaco Brinco deja claro que es algo nuevo y que no es comparable a los segmentos hasta ahora conocidos. Sus rasgos podrían recordar una "mountain bike" de competición, una moto de trial, una moto de cross o una urban trail, pero su diseño y las soluciones de ingeniería que la definen la delatan como una máquina muy especial que supera las etiquetas establecidas.
Su bastidor de aluminio, así como las robustas suspensiones empleadas, están pensadas para ofrecer agilidad y digerir todo lo que se encuentre por delante sin renunciar a proporcionar los mejores momentos de placer bajo un absoluto control. Chasis y basculante se han desarrollado con niveles de exigencia propios de una moto de enduro con el objetivo de garantizar un óptimo compromiso entre ligereza, resistencia y durabilidad.
El cuadro de la Bultaco Brinco es completamente de aluminio al igual que su basculante para el tren trasero, mientras que en la parte inferior de la viga principal queda anclada la batería. El sillín se apoya en un sub-chasis tubular de aluminio que permite regulación telescópica. Dos discretos guardabarros de material plástico reforzado protegen al usuario de las salpicaduras del terreno, y unos agarraderos anclados directamente al bastidor sirven para ayudar en los momentos de transporte y aparcamiento. En total, 39 kilos de Moto-Bike, de pura tecnología; ágil, ligera y dispuesta a todo.
Para los dos conjuntos de suspensión se ha optado por el mejor compromiso entre comportamiento y ligereza. Por este motivo los ingenieros de Bultaco han elegido un esquema frontal con una generosa horquilla invertida de 180 mm de recorrido y dos amortiguadores; un sistema fiable y efectivo que ofrece una sobresaliente estabilidad, precisión de la dirección y excelentes aptitudes off-road. Para la rueda trasera se ha elegido un esquema mono-amortiguador con 217mm de recorrido. Un dispositivo muy robusto que garantiza una óptima capacidad de tracción.
El sistema de frenado monta discos en ambas ruedas, montando en el tren delantero una potente pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas son de 24 x 3,0 pulgadas; ruedas de moto perfectas para conseguir el rango de estabilidad deseado y la mayor capacidad para superar todo tipo de obstáculos.
La magia de su dinamismo reside en la perfecta combinación de los pedales y del potente motor de hasta 2 kW ubicado en la rueda trasera, asociado a la facilidad de uso del cambio de nueve velocidades, que se convierten en dieciocho gracias a la tecnología "overdrive".
El cambio "overdrive" es una solución ingeniosa: un sistema de engranajes planetarios que ofrece un aumento o disminución en el rango de desarrollo y que por lo tanto permite un pedaleo con el máximo confort en cada situación y a cualquier velocidad. Una de sus virtudes es la facilidad de uso; para cambiar de desarrollo hay que presionar con el talón del pie un pulsador situado en el eje de pedalier. Y para poder volver a cambiar el desarrollo hay que hacer la misma acción, pero con el pie contrario.
El puesto de mando,- el manillar- es regulable en avance y dispone de dos cómodas empuñaduras almohadilladas y manetas de freno, también regulables y autoajustables para la tensión de los cables de freno.
En la parte central se dispone de un pequeño y práctico cuadro de mandos con una pantalla led que informa de la velocidad, carga de batería, temperatura del motor, kilómetros parciales y totales, modo de uso y autonomía restante. Además es compatible con los sistemas de conectividad, vía Bluetooth, y contiene el sistema de arranque keyless por proximidad de la pulsera de activación.
Con solo 39 kilos de peso, incluidos los ocho de la batería, pero con 60 Nm de par, hasta 2 kW de potencia y una velocidad máxima de 60 km/h, la Bultaco Brinco tiene fuerza y potencia para sorprenderte siempre… y si eres capaz de seguirla, te llevará muy lejos.
Modos de uso
Cada obstáculo es una oportunidad para jugar y disfrutar con la Bultaco Brinco. Subes, bajas y saltas antes de seguir tu camino. ¿Adrenalina? No te imaginas lo que la Bultaco Brinco puede hacer en el campo... Corre, mucho más de lo que crees. A 60 km/h en una pista de tierra, derrapando y apurando, la sensación de velocidad es impresionante. La Bultaco Brinco es la genuina Moto-Bike; mitad moto, mitad bici. Una máquina ingeniosa que te enamora y aporta sensaciones diferentes. La Bultaco Brinco es 100 % pasión y diversión. Es 100 % Bultaco.
La Bultaco Brinco ofrece tres diferentes modos de uso que permiten tener la mejor solución de conducción en cualquier situación: Sport, Tour y Eco.
- Sport (2kW @ 60Nm): El modo Sport saca al deportista que llevas dentro. Es el momento de disfrutar, de gozar, de descubrir nuevas fronteras. En modo Sport mandas tú y el puño donde tiene el acelerador. Recuerda, para sacarle el mejor partido a la Bultaco Brinco tienes que combinar el esfuerzo del pedaleo con el del motor eléctrico. Irás tan rápido y llegarás tan lejos como seas capaz de combinar las pulsaciones de tu corazón en asociación con el corazón eléctrico de tu Bultaco Brinco.
- Tour (1,5kW @ 60Nm): Menos potencia y el mismo par. La Bultaco Brinco te lleva y te trae en un tiempo récord, con la máxima agilidad. Combina a tu elección el pedaleo y el uso en modo eléctrico. Elige el escenario de tu travesía; tienes una autonomía superior a 50 km para gestionar la distancia como desees, con la comodidad y confort de una excelente suspensión.
- Eco (0,8kW @ 60Nm): El modo económico. Máxima autonomía. Poder desplazarte de una parte a otra sin requerir potencia ni conducción deportiva y afrontar las subidas más largas con la máxima eficiencia. Te permite superar los 80 kilómetros de autonomía con facilidad para llegar lo más lejos posible.
Para completar el conjunto de los 3 modos de uso hay también el cómodo sistema Power Control: una solución que permite mantener la potencia constante y disfrutar siempre del mismo empuje. Mediante el Power Control cada usuario de Bultaco Brinco podrá dejar libre el puño del acelerador y disfrutar del máximo confort de conducción.
Propulsión: motor eléctrico con batería extraíble y portátil.
"Mi padre siempre decía que lo ideal sería un motor de par constante, con la misma respuesta a cualquier régimen, para una moto sin cambio de marchas. Y al final decía: como si tuviéramos un motor eléctrico." Paco Bultó Junior dixit.
Resulta impresionante la visión de futuro del histórico fundador de la marca, porque la nueva Bultaco Brinco ofrece eso, y mucho más. Bultaco ha desarrollado su propio sistema de propulsión eléctrica, tecnología de vanguardia que ha sido validada y contrastada para superar los más exigentes estándares de calidad, fiabilidad y durabilidad.
El motor está en la rueda trasera. Es un compacto propulsor eléctrico capaz de generar 2 kW de potencia máxima con un par de 60 Nm. Un rendimiento notable que demuestra las dos cualidades básicas de la Bultaco Brinco: diversión y movilidad. Con semejante rendimiento se garantizan buenas sensaciones en todo tipo de recorridos.
La batería, parte fundamental en la Bultaco Brinco, es un compacto y robusto dispositivo de ion-litio de 1,3 kWh de capacidad de almacenamiento. Es una batería sobredimensionada para el tamaño y las necesidades de la Moto-Bike, pero los ingenieros de Bultaco así lo han elegido para asegurar al usuario una autonomía muy destacable, sea cual sea el uso que se le dé a la Bultaco Brinco. Además, la betería queda perfectamente alojada bajo la barra principal del bastidor, solidario por tanto a la estructura principal.
La batería es fácilmente extraíble: la operación se realiza en menos de 15 segundos, liberando el anclaje de seguridad por medio de una llave y un clausor. La batería es altamente resistente, recargable por completo en solo tres horas en un enchufe convencional, intercambiable y portátil. Bultaco ofrecerá como opción una segunda batería para que los más entusiastas y deportistas puedan tener más de cien kilómetros de diversión asegurada en todo momento.
Motor y batería están gestionados por una sofisticada unidad de control que el Equipo Bultaco ha desarrollado específicamente para la Bultaco Brinco bajo las premisas de máxima eficiencia en el mínimo volumen. Dicha controladora garantiza una perfecta sincronización entre el piloto y el tren de potencia gracias a una gestión inteligente y precisa de la energía.
La electrónica específica de la Bultaco Brinco conserva bajo control toda la información que su usuario requiere en todo momento y así, mediante la aplicación Biker Manager creada por Bultaco, el usuario sabe en cada momento el estado de la carga de la batería y por tanto la autonomía que tiene en función del tipo de conducción que realiza.
Conectividad. Siempre en contacto, tú y tu Bultaco Brinco.
Nadie más que tú puede utilizar tu Bultaco Brinco, a no ser que quieras prestarla en algún momento. La Moto-Bike de Bultaco dispone de un sofisticado sistema magnético de seguridad e identificación del usuario que desbloquea y pone en funcionamiento la Bultaco Brinco.
Para liberar y poner en marcha la Bultaco Brinco te tendrás que aproximar hasta tocar con tu pulsera de arranque al cuadro de mandos. Una elegante pulsera que puedes llevar puesta, o bien guardada para utilizarla solo en el momento de comenzar a desplazarte.
Hoy, la conectividad es imprescindible en el día a día. Y lo es aún más con una compañera de viaje como la Bultaco Brinco. Vía Bluetooth, el usuario está siempre en contacto con su Moto-Bike y también por medio de una aplicación creada por los técnicos de Bultaco para sus usuarios.
En su "smartphone", el propietario de una Bultaco Brinco, gracias a una App dedicada (disponible tanto en entorno iOS como en entorno Android), tendrá información precisa e inmediata de infinidad de datos de interés.
El propietario de la Bultaco Brinco tendrá toda la información de su Moto-Bike siempre disponible en la nube y podrá así conocer en todo momento - en cualquier dispositivo fijo o móvil - el estado de carga de la batería y por tanto la autonomía restante hasta la próxima recarga.
Además, la misma aplicación propone disponer de una precisa geolocalización de la Bultaco Brinco por medio de la instalación opcional de una tarjeta sim.
Este servicio abre infinitas posibilidades tanto en el empleo particular entre las cuales destacamos el tracking de la Moto-Bike (sin duda un eficaz sistema de antirrobo) así como en el negocio para una eficaz gestión de flotas.
Ficha Bultaco Brinco
- Modos de conducción 3 modos: Sport / Tour / Eco
- Autonomía 100% Eléctrico: hasta 30 km Eléctrico + Pedaleo: más de 80 km
- Tiempo de Recarga 3 h
- Cargador off board @ 8 Ah
- Potencia Nominal 1,5 kW
- Potencia Máxima 2 kW
- Par Máximo 60 Nm
- Motor En rueda trasera
- Batería 1,3 kWh – Li-Ion de alta durabilidad – Extraíble y Portátil
- Chassis Aluminio Monoviga
- Frenos delanteros Disco 203 mm con pinza de 4 pistones
- Frenos traseros Disco 203 mm
- Suspensión Delantera Horquilla invertida regulable - recorrido 180 mm
- Suspensión Trasera Monoamortiguador regulable – recorrido 217 mm
- Cambio 9 Velocidades + Overdrive
- Néumaticos 24 x 3,0"
- Peso 39 kg (Batería de 8kg incluida)
- Conectividad Smartphone (Bluetooth – Opcional Tarjetas SIM)
- Sistemas Operativos Compatibles iOS/Android
- Sistema de Arranque Keyless Pulsera / Tarjeta
- Versiones (Disponibilidad, Colores) Rojo y Azul
- No homologada A partir de Septiembre
- Homologada (L1e-A y L1e-B) A partir de último trimestre 2015
PVP: Bultaco Brinco Versión No Homologada Modelo 2015 4.800€ (IVA incluido)
PVP válido para España. Los PVP en otros mercados se irán confirmando a medida que se active en cada uno de ellos la correspondiente red de distribución.
| Fuente: Bultaco | Alcance: España