Skoda presenta la prueba de MTB "Gran Fondo Buitrago"


Skoda estrecha más que nunca sus lazos con el ciclismo en España creando la Skoda Gran Fondo Buitrago, una prueba de ciclismo de montaña que seguro que se convertirá en un referente del calendario ciclista.

Desde sus inicios, cuando los fundadores Václav Klement y Václav Laurin abrieron un taller de reparación de bicicletas en 1895, Skoda ha estado siempre relacionada con el mundo del ciclismo. Su condición de Coche Oficial de las pruebas ciclistas de máximo nivel como el Tour de Francia o la Vuelta a España, además de históricas carreras por etapas como la Clásica de San Sebastián o la Volta a Catalunya así lo constata. Ahora, y tras su experiencia con el patrocinio de la prueba de ciclismo de carretera Gran Fondo La Mussara y las Skoda Triathlon Series, Skoda añade una nueva prueba ciclista a su abanico de patrocinios en el mundo del ciclismo.




La I Skoda Gran Fondo de ciclismo de montaña tendrá lugar el próximo 12 de septiembre con salida y llegada en Buitrago, pueblo situado a 75 km de Madrid y uno de los 42 municipios que conforman la Sierra Norte. La competición tendrá un circuito de gran fondo, de 84 km con 2.300 m de desnivel positivo, y uno de medio fondo, de 44 km y 1.470 m de desnivel positivo, y contará con la participación de 1.500 ciclistas.

El afán de superación, la resistencia, la potencia y la técnica son cualidades clave para concluir una prueba ciclista de máximo nivel, y Skoda se identifica plenamente con ellas, ya que son las mismas que aplica a la hora de idear y producir sus vehículos.

Trek, bicicleta oficial de la Skoda gran fondo MTB Buitrago by Trek
Una prueba de montaña de media y larga distancia, organizada con la misma calidad y atención que la Polar Gran Fondo de carretera que se celebra en Reus era algo que estábamos esperando. Además, Buitrago, la preciosa localidad del norte de la Comunidad de Madrid, se encuentra a pocos kilómetros de la central de Trek en España y es una zona semidesconocida pero muy atractiva para hacer mountainbike que queremos descubrir a miles de riders de la zona centro.

Un recorrido increíble, con unas dosis de dureza y belleza en perfecta armonía y en el que tienen cabida tanto los amantes de la modalidades más deportivas como el XC o el maratón, como aquellos que simplemente disfrutan de grandes kilometradas y paisajes con sus bicis de trail.



Gran Fondo Buitrago 1
Gran Fondo Buitrago
Gran Fondo Buitrago 2
Gran Fondo Buitrago
Gran Fondo Buitrago 3
Gran Fondo Buitrago
Gran Fondo Buitrago 4
Gran Fondo Buitrago
Gran Fondo Buitrago 5
Gran Fondo Buitrago
Gran Fondo Buitrago 6
Gran Fondo Buitrago
Gran Fondo Buitrago 7
Gran Fondo Buitrago

| Fuente: Skoda | Alcance: España

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.