
¿Dónde quedarán aquellas humildes, pero asequibles y robustas motos tan polivalentes de 125cc., como la YBR de Yamaha o la CBF de Honda? Ahora se han actualizado, aunque -obviamente, porque la ley no lo permite para el carné B- no han aumentado de potencia. Parecen motos más grandes -aunque no lo sean-, y, además de inflarlas desde el punto de vista estético, el precio también se ha inflado, y por las nubes: la nueva Honda CB125F llega a España con un precio de nada menos que 2500 €.
Por ese precio tienes una moto con ruedas más grandes (de 18 pulgadas en lugar de 17), puede parecer muy bonito, pero también más caro cuando tengas que ir a cambiarlas, y lo sentirás en tu cartera. Honda añade que ahora la moto tiene más calidad, la verdad, cuesta verlo en dónde le han puesto esa calidad, teniendo en cuenta que ni siquiera se han molestado en cambiar el freno trasero, que sigue siendo de un mísero y arcaico tambor. Por ese precio, honestamente, el cliente se hubiera merecido una moto un poco con mejores acabados, y no simplemente un cambio de calandra que en definitiva es un trozo de plástico y el cual -dicen los de Honda- que así se le asemeja a las motos más grandes. Sinceramente: si alguien quisiera una moto más grande se la compraría, y no ésta. Me parece a mí que los de Honda nos quieren "vender la moto" (y nunca mejor dicho) con este nuevo modelo. Quien pueda aún aprovechar para comprarse la antigua, robusta y archiconocida CBF (que, encima de más barata, es más potente) nuestro consejo es que lo haga rápido, antes de que la retiren del mercado.
Honda CB125F 1
 |
Honda CB125F 2
 |
Honda CB125F 3
 |
Honda CB125F 4
 |
Honda CB125F 5
 |
Honda CB125F 6
 |
Honda CB125F 7
 |
Honda CB125F 8
 |
Honda CB125F 9
 |
Honda CB125F 10
 |
Honda CB125F 11
 |
Honda CB125F 12
 |
Honda CB125F 13
 |
Honda CB125F 14
 |
Honda CB125F 15
 |
Honda CB125F 16
 |
Honda CB125F 17
 |
Honda CB125F 18
 |
Honda CB125F 19
 |
| Redacción: Revista Scooter | Alcance: España