¿Puede Alberto Contador renunciar a la Selección?


Que Javier Mínguez haya preseleccionado a Alberto Contador para el Mundial de Ponferrada tras las intenciones del corredor del Tinkoff-Saxo de no participar, ha despertado todo un mar de críticas contra el corredor de Pinto, empezando por las mismas de Carlos de Andrés, comentarista de TVE, el cual dijo que no era nada habitual que un deportista renunciase a la Selección de su país en ningún otro deporte, e incluso fue más allá, explicando que debería estar prohibido hacerlo. Pero Carlos de Andrés se equivoca. ¿De verdad no se renuncia en otros deportes a la Selección de su país? Pues claro que se renuncia.

No tenemos que irnos muy lejos para encontrar renuncias a las selecciones en otros deportes: en el fútbol es algo habitual que se renuncie. Fernando Hierro, o Raúl renunciaron en su día a la Selección. Y no pasó nada. Nadie les puso el grito en el cielo.



A diferencia de el ciclismo, en el fútbol cuando se renuncia a la Selección es para siempre, el ciclismo no es igual, y si un corredor renuncia a la Selección no es para siempre, sino para una determinada convocatoria.

Si Alberto Contador no se siente con fuerzas, con ganas o ve que el recorrido no se adapta a sus características, está en todo su derecho a renunciar. Por fortuna a Contador aún le quedan algunos años de competición, y habrá más oportunidades de que vuelva a participar en otro Mundial. Según están las cosas en el ciclismo español, España no se puede permitir negarle la participación a contador en Selecciones futuras sólo por el hecho de que no haya querido participar en una, algo normal en el ciclismo. Porque, como ya hemos explicado, mientras en otros deportes el deportista no tiene más remedio que rechazar su participación en la Selección para siempre, por fortuna en el ciclismo no es así, y el que un corredor no participe en una convocatoria por decisión propia no le excluye de participar en futuras.

Por supuesto, todos quisiéramos ver al español competir y ganar en lo más alto, pero él mejor que nadie sabe cómo se siente, cómo está de ánimos, de fuerzas y de ganas. Como él mismo ha dicho, prefiere que su puesto lo ocupe otro corredor que haría mejor labor de gregario que él, ya que si no se ve con opciones de victoria es lógico que no quiera perder el tiempo, ni las energías, en Ponferrada.

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.