Nueva Honda Gold Wing F6B 40th Anniversary


El estilo Bagger ha alcanzado una gran popularidad a lo largo de la última década. Está basado en motos de turismo totalmente carenadas, que se desnudan hasta dejar solamente un par de maletas, una pantalla recortada y un carenado minimalista.

Es un estilo que ha introducido un carácter puramente custom en el campo de las turismo tradicionales, con una combinación de descaro atractivo, auténtica funcionalidad y un estilo moderno y fascinante inspirado por las necesidades y el gusto de una nueva generación más joven de motoristas.




En 2013 Honda lanzó una nueva raza de Honda Gold Wing en paralelo a la incomparable original. La Honda Gold Wing F6B era una naked elegante y suave; en parte custom y en parte cruiser. Pero la Honda Gold Wing F6B era sobre todo una verdadera Bagger: una moto touring destilada hasta su auténtica esencia, impulsada por una de las joyas de la ingeniería Honda - el increíble e impresionante motor de seis cilindros horizontales opuestos.

Para celebrar los 40 años de producción de la Honda Gold Wing, la Honda Gold Wing F6B 2015 ha recibido dos importantes actualizaciones en respuesta a los requerimientos de sus propietarios, además de emblemas y mando a distancia conmemorativos para remarcar este hito especial del motociclismo.

El motor de 1.832cc que impulsa a la Honda Gold Wing F6B es sin duda una obra maestra, pero lo que inicialmente atrae la atención es el estilo de la Honda Gold Wing F6B. Desde su pantalla baja, fluye armoniosamente desde la parte frontal a la trasera, y para 2015 la nueva pintura Plata Bullet Mate Metalizado, contrastada por el bastidor, horquilla, llantas y basculante negros, aporta a la Bagger más grande de Honda una presencia sutil y cool. Los exclusivos asientos proporcionan confort de larga distancia al conductor y al pasajero y el sistema de sonido con 4 altavoces garantiza poder escuchar placenteramente el sistema estéreo RDS incluso a alta velocidad.

La opinión de los propietarios ha llevado a la incorporación de dos actualizaciones en 2015. La reversa viene ahora de serie en la Honda Gold Wing F6B. Activada desde la parte derecha del manillar e impulsada por motor eléctrico, la marcha atrás ayuda a mover la moto hacia atrás, especialmente desde una plaza de parking en cuesta o con un pasajero detrás. La segunda incorporación - control de crucero electrónico - hace que los largos días de autopista pasen aún más fácilmente.
El bastidor doble viga de aluminio proporciona solidez y permite una gran manejabilidad a la motocicleta, a la que también contribuyen su horquilla telescópica de 45 mm con anti-hundimiento y su suspensión Pro-Link. Un sistema de frenos ABS Dual Combinado asegura una potencia de frenada rápida y segura sobre una gran variedad de tipos de superficie y condiciones de marcha.

Construida para sentirse cómoda en un entorno urbano y también en carretera abierta, la Honda Gold Wing F6B 2015 es 29 kg más ligera que la Honda Gold Wing GL1800, pero dispone de un chasis, potencia e increíble entrega de par similares. Añádele su impactante imagen y su imponente presencia - además de los emblemas del 40 aniversario en la parte frontal e interior del carenado - y tendrás una máquina que te ofrece una experiencia en moto única.

Motor
Pocos motoristas podrán olvidar su primera experiencia con este particular motor - su suave entrega de potencia y su instantánea avalancha de par se convierten en adictivas rápidamente. Con una mezcla de gasolina y aire dosificada con precisión por la inyección PGM-FI, el motor de la Honda Gold Wing F6B, un seis cilindros horizontales opuestos, de 1.832cc, SOHC y 2 válvulas, tiene un diámetro y carrera de 74 mm x 71 mm, una relación de compresión de 9,8:1 y produce un par de 167 Nm a las 4.000 rpm, con una potencia de 87 kW a las 5.500 rpm. La caja de cinco velocidades incluye una marcha larga super-directa y transmite el par motor por medio de un cardán.

Para 2015, la parte interna del escape de la F6B se ha modificado para lograr una nota de escape con "doble personalidad" similar a la de la Honda Gold Wing F6C power cruiser - un gruñido gutural a bajas rpm que va in crescendo hasta un auténtico rugido a tope de rpm.

Para un mejor rendimiento medioambiental, además del sistema de inyección de aire secundario que reduce la oxidación de los gases no quemados, el HECS3 (Sistema Catalizador Evolutivo Honda 3) emplea un proceso catalizador de tres vías y asegura una gran reducción de los niveles de emisión de óxido nitroso, hidrocarburos y monóxido de carbono.

Chasis
La CFD (Dinámica de fluidos computarizada) ayudó a esculpir el carenado superior de la Honda Gold Wing F6B, mientras que la ruedas, motor horquilla, bastidor y tapas inferiores negras (con una combinación de capas en negro mate y metalizado oscuro) realza sutilmente el impactante color Plata Bullet Mate Metalizado (solo disponible en la F6B), complementando sus líneas bajas y alargadas.

La pantalla parabrisas corta ha sido diseñada para proporcionar sensación de libertad y aun así ofrecer una protección contra los elementos aceptable; los grandes relojes circulares, con indicadores LCD en la parte baja, proporcionan la información relevante con un formato fácil de leer y con el típico estilo y calidad Honda Gold Wing.

El amplio espacio de carga lo proporcionan dos maletas traseras con cierre y un hueco en la consola central. La capacidad de gasolina es de 25 litros, incluyendo 4,4 litros de reserva con luz de aviso. El asiento para el conductor y pasajero proporciona gran sensación de espacio - casi como en un coche descapotable. El lugar del pasajero dispone de reposapiés y de asideros de aluminio de color negro.

La música en marcha la proporciona un sistema estéreo de cuatro altavoces, situado delante del conductor, que emite un sonido claro e intenso y un potente bajo. También dispone de conectividad para iPod o USB Flash Drive, y se puede acceder y escuchar en marcha los formatos MP3, WMA o AAC.

La Honda Gold Wing F6B es una moto ágil y con un tacto ligero; es cómoda de usar en las congestionadas calles de la ciudad y divertida en carreteras sinuosas, mientras que en autopista y carretera abierta ofrece un comportamiento fácil e impecable. Construido con ligeras secciones de aluminio de sección multi-rectangular, el bastidor de doble viga es complementado por el bajo centro de gravedad del motor para crear una parte ciclo muy manejable a cualquier velocidad - especialmente a baja velocidad - (el motor mismo actúa como miembro resistente). La horquilla telescópica de 45 mm incorpora anti-hundimiento, mientras que el mono-amortiguador Pro-Link puede ajustarse manualmente en precarga de muelle.

El lanzamiento se ha fijado en 29.15° y el avance es de 109 mm. Las dimensiones totales son (L) 2605 mm x (An) 945 mm × (Al) 1255 mm, con una distancia entre ejes de 1.690mm y un peso en orden de marcha de 392kg.

El ABS Dual Combinado trabaja entre los dos discos flotantes delanteros de 296mm, con pinzas de tres pistones, y el disco trasero ventilado de 316 mm, con pinza de tres pistones, y distribuye la fuerza de frenada de forma uniforme, asistido por un ABS en condiciones húmedas o deslizantes. La llanta delantera de aluminio, de 18 pulgadas y 5 palos de sección hueca, monta un neumático de 130/70-R18 y la rueda trasera, de 16 pulgadas y 5 radios de sección hueca, monta un neumático de 180/60-R16.


Accesorios
También habrán disponibles muchos accesorios para la Honda Gold Wing F6B, incluyendo:

- Puños calefactables con 5 posiciones.
- Pantalla elevada.
- Respaldo.
- Trasportín trasero.
- Caballete central.
- Luces antiniebla de LED.
- Puntas de manillar cromadas.
- Extensión guardabarros delantero cromada.
- Tapas de disco cromadas.
- Tapa pivote basculante cromada.
- Caballete lateral cromado.
- Funda de moto.

Especificaciones técnicas

- Motor
Tipo: 4 tiempos, 6 cilindros horizontales, 12 válvulas, SOHC y refrigeración líquida
Cilindrada: 1,832cc
Nº de válvulas por cilindro: 2
Diámetro x Carrera: 74 x 71 mm
Relación de Compresión: 9,8: 1
Potencia Máxima: 87kW/5.500rpm (95/1/EC) Par Máximo: 167Nm/4,000rpm (95/1/EC)
Capacidad de Aceite: 4,6L

- Sistema de alimentación
Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI con estárter automático
Diámetro de Mariposa: 40mm
Filtro de Aire: Viscoso, tipo cartucho de papel
Capacidad Depósito Gasolina: 25 litros (incluyendo 4,4 litros con luz de reserva)
Consumo de gasolina: 15,38km/l (modo WMTC)

- Sistema eléctrico
Encendido: Digital transistorizado con control computarizado y avance electrónico
Capacidad Batería: 12V/20AH

- Tren de transmisión
Tipo de Embrague: Hidráulico, multidisco en baño de aceite, con muelles
Tipo de Transmisión: 5 velocidades (incluyendo super-directa, más reversa)
Relación Final: 2,750 (33/12)
Transmisión Final: Cardán

- Bastidor
Tipo: Diamante: doble viga de triple sección rectangular

- Parte ciclo
Dimensiones (LxAnxAl): 2.630mm x 945mm x 1.455mm
Distancia entre Ejes: 1.690mm
Ángulo de Lanzamiento: 29° 15'
Avance: 109mm
Radio de Giro: 3,3m
Altura Asiento: 725mm
Distancia Libre al Suelo: 125mm
Peso en Orden de Marcha: 392kg

- Suspensión
Tipo, delantera: Horquilla telescópica de 45 mm con anti-hundimiento
Tipo, trasera: Pro-Link Pro-Arm con ajuste de precarga de muelle controlada electrónicamente, 105mm de recorrido de eje

- Ruedas
Tipo, delantera: Aluminio con 5 palos de sección hueca
Tipo, trasera: Aluminio con 5 palos de sección hueca
Medida Llanta Delantera: 18 x MT3.5
Medida Llanta Delantera: 16 x MT5
Neumático Delantero: 130/70 R18 (63H)
Neumático Trasero: 180/60 R16 (74H)

- Frenos
Tipo de Sistema: ABS Dual Combinado
Tipo, delantero: Doble disco hidráulico de 296 x 4,5 mm con pinzas de 3 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado.
Tipo, trasero: Disco ventilado de 316 x 11 mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado.

Nota: Todas las especificaciones son provisionales y pueden estar sujetas a cambios sin previa notificación.

| Fuente: Honda

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