Nueva especificación de neumáticos para Moto2 en Aragón


Dunlop sigue adelantando la introducción de los neumáticos con especificaciones 2015 durante la presente temporada del Campeonato de Motociclismo de la FIM en la categoría de Moto2. Por ello, este próximo fin de semana pondrá a disposición de los pilotos en Motorland Aragón la nueva opción "Soft 1" para el neumático delantero.

Tras la entusiasta acogida que recibieron los nuevos neumáticos delanteros y traseros en Misano, en esta nueva carrera que se disputará en España las dos opciones delanteras que tendrán los pilotos a su disposición, tendrán construcciones de nueva generación.




Este nuevo neumático fue probado en Jerez, Valencia, Almería, Paul Ricard, Brno, Mugello y Catalunya, utilizando diferentes chasis y pilotos. El "Soft 1" cuenta con una construcción más evolucionada, pero usa el mismo compuesto que su predecesor.

El circuito español, de 5 kilómetros de longitud, está formado por un gran número de curvas rápidas y lentas con cambios de elevación y requiere un neumático delantero fuerte a causa de sus duras zonas de frenado. El agarre trasero varía en función de la temperatura de la pista y Dunlop ofrece la misma especificación 997 elegida por la mayor parte de los equipos el año pasado, junto con la nueva variante 9855, la opción media de 2013 que también fue utilizada con éxito en Aragón.

Los pilotos de Moto3 tendrán las mismas opciones que en Misano, donde todos los pilotos optaron por los neumáticos medios.


Asignación de neumáticos y códigos de color

-Moto2:
Delanteras, 120/75R17, 3 x 1 "Blando 1" (blando - logo negro de Dunlop sobre fondo amarillo) y 5 x Medio 2 (vacío)
Traseras, 195/75R17, 4 x 9855 (medio - Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 4 x medio 997 (duro - Dunlop en amarillo sobre fondo negro)

-Moto3:
Delanteras: 95/75R17, 5 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x Duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro)
Traseras: 115/75R17, 6 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo de plata) y 3 x blando (Dunlop en negro sobre fondo amarillo)

Los pilotos dispondrán de tres juegos de neumáticos para mojado, aunque contarían con un juego adicional si todas las sesiones fueran declaradas en mojado.

Estadísticas de la carrera: La estructura cuenta
Normalmente los pilotos piensan que la dureza del compuesto es lo único que importa, pero en Misano Tito Rabat redujo en 0,2 segundos por vuelta su tiempo medio de carrera de 2013 utilizando los nuevos neumáticos, que cuentan con el mismo compuesto pero tienen una construcción diferente. La percepción era que el neumático parecía tres puntos más blando.

Clinton Howe, Director de Operaciones para los Grandes Premios de Motociclismo:
"En Dunlop estamos encantados con el buen recibimiento que los pilotos dieron en Misano a las nuevas especificaciones de 2015. Como de costumbre, era necesaria una situación de carrera para confirmar la dirección que debemos seguir en nuestros futuros desarrollos de Moto2 en función de la evolución de la maquinaria y los neumáticos. Tanto el nuevo neumático delantero como el trasero obtuvieron buenos resultados en la carrera y así obtuvimos información muy valiosa para el futuro".

"En Aragón podremos ver otra de las nuevas especificaciones para neumático delantero propuestas para 2015, utilizando un diseño multibanda con un compuesto blando en los laterales y otro más duro en el centro. El nuevo neumático con compuesto delantero será la opción más blanda disponible este año y estará asignada junto con el nuevo compuesto delantero, que ya compitió en la carrera anterior, en Misano. En cuanto a los compuestos traseros, tendremos las mismas opciones que se utilizaron por última vez en Silverstone; ambas ofrecen un buen espectro operativo en múltiples temperaturas".

| Fuente: Dunlop

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