
El Piaggio X10 es uno de los maxiscooters más "bestiales" del mercado, con una planta y un diseño impresionante y una riquísima variedad de equipamiento, que incluye en la versión Executive de la motorización 125cc ABS/ASR de serie. Con él, Piaggio quiere ser uno de los protagonistas principales en el segmento del Gran Turismo, de los que buscan un producto no sólo para desembolverse en ciudad, sino para salir fuera de ella y recorrer largas distancias.
Por supuesto, aparte de la versión básica Piaggio nos ofrece el X10 de 350 cc, o el X10 de 500 cc. Teniendo en cuenta que para estos dos últimos modelos se requiere el carné específico de moto, y que los largos recorridos con velocidades medias normalmente altas (y también el desplazamiento por autopistas y autovías) requieren un scooter con una gran ciclística, por el precio de este X10 (a no ser que seas un fanático de los scooters clásicos) sería más aconsejable adquirir las variantes de tres ruedas, como por ejemplo el
Piaggio MP3 o el
Peugeot Metrópolis, mucho más aptos y seguros para recorridos largos.

El nuevo modelo de 125 cc del Piaggio X10 es más que nada un scooter que quiere seducirnos por su presencia y aspecto de "moto grande", pero obviamente la limitación de los 125 cc es un hándicap muy importante si queremos aprovechar todas las potencialidades que nos ofrece este tipo de motos. Su motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc, con una potencia de 15 CV (la máxima legalmente permitida) a las 8.750 rpm. Su par motor es de 12 Nm a las 7.250 rpm. La distribución es con 4 válvulas en configuración SOHC. Su refrigeración es líquida, mientras que la lubricación es por cárter húmero, con alimentación electrónica. Obviamente, la transmisión es automática CVT.
La suspensión delantera del Piaggio X10 es de horquilla telescópica hidráulica con un recorrido de 35 mm, mientras que la trasera posee doble amortiguador hidráulico con regulación de precarga. Delante encontramos un disco de freno de 280 mm de diámetro con pinza flotante y doble pistón, además, cuenta con tecnología de freno combinada. Detrás el disco es de 240 mm, también con pinza flotante y doble pistón.
En cuanto a sus neumáticos, tienen unas medidas delanteras de 120/70 en llantas de 15 pulgadas, mientras detrás monta unos 150/70 con llantas más pequeñas, de 13 pulgadas. El X10 mide de largo 2.265 mm, con una altura del asiento de 760 mm. y una distancia de paso libre de 1.625 mm. Su depósito de combustible tiene una capacidad de 15,5 litros, con una reserva de 2 litros de gasolina.
Piaggio X10 1
 |
Piaggio X10 2
 |
Piaggio X10 3
 |
Piaggio X10 4
 |
Piaggio X10 5
 |
Piaggio X10 6
 |
Piaggio X10 7
 |
Piaggio X10 8
 |
Piaggio X10 9
 |
Piaggio X10 10
 |
Piaggio X10 11
 |
Piaggio X10 12
 |
Piaggio X10 13
 |
Piaggio X10 14
 |
Piaggio X10 15
 |
Piaggio X10 16
 |
Piaggio X10 17
 |
Piaggio X10 18
 |
Piaggio X10 19
 |
Piaggio X10 20
 |
Piaggio X10 21
 |
Piaggio X10 22
 |
Piaggio X10 23
 |
Piaggio X10 24
 |
Piaggio X10 25
 |
Piaggio X10 26
 |
Piaggio X10 27
 |
Piaggio X10 28
 |
Piaggio X10 29
 |
Piaggio X10 30
 |
Piaggio X10 31
 |
Piaggio X10 32
 |
Piaggio X10 33
 |
Piaggio X10 34
 |
Piaggio X10 35
 |
Piaggio X10 36
 |
Piaggio X10 37
 |
Piaggio X10 38
 |
Piaggio X10 39
 |
Piaggio X10 40
 |
Piaggio X10 41
 |
Piaggio X10 42
 |
Piaggio X10 43
 |
Piaggio X10 44
 |
Piaggio X10 45
 |
Piaggio X10 46
 |
Piaggio X10 47
 |
Piaggio X10 48
 |
Piaggio X10 49
 |
Piaggio X10 50
 |
Piaggio X10 51
 |
Piaggio X10 52
 |
Piaggio X10 53
 |
Piaggio X10 54
 |
Piaggio X10 55
 |
Piaggio X10 56
 |
Piaggio X10 57
 |
Piaggio X10 58
 |
Piaggio X10 59
 |
Piaggio X10 60
 |
Piaggio X10 61
 |
Piaggio X10 62
 |
Piaggio X10 63
 |
Piaggio X10 64
 |
Piaggio X10 65
 |
Piaggio X10 66
 |
Piaggio X10 67
 |
Piaggio X10 68
 |
Piaggio X10 69
 |
Piaggio X10 70
 |
Piaggio X10 71
 |
Piaggio X10 72
 |
Piaggio X10 73
 |
Piaggio X10 74
 |
Piaggio X10 75
 |
Piaggio X10 76
 |
Piaggio X10 77
 |
Piaggio X10 78
 |
Piaggio X10 79
 |
Piaggio X10 80
 |
Piaggio X10 81
 |
| Redacción: Revista Scooter