Nuevo SYM Maxsym 2014


Actualización: Información y precios oficiales añadidos.

SYM es uno de los fabricantes de scooters con modelos más asequibles del mercado, pero eso no quiere decir que no tenga también sus escarceos con los grandes scooters, como los maxiscooters, y con cilindradas mayores, como la de este nuevo Maxsym 600. Tras el lanzamiento en 2011 de los Maxsym 400i y el Maxsym 400i ABS, ahora le llega el momento al Maxsym 600i ABS, que llega en dos versiones: clásica y deportiva (Classic y Sporty).

La versión Classic sigue la línea del Maxsym 400i, mientras que la Sporty añade elementos decorativos en el asiento, así como un círculo en rojo en las llantas. El motor es una actualización para que llegue a los 565 cc, destacándose en este scooter también su amplio espacio de carga, con capacidad para dos cascos integrales enteros.




Volviendo al propulsor, estamos hablando de un motor con cabezas de cilindro cerámicas, de cuatro tiempos y cuatro válvulas, de 565 cc., con refrigeración líquida y sistema de combustible a inyección y eléctrico (E.F.I.). Su transmisión es CVT, y delante posee una horquilla telescópica con un recorrido de 41 mm, mientras que detrás encontramos un brazo basculante como sistema de suspensión.

Posee dos discos de frenos, ambos de 275 mm, con ABS, y sus ruedas son de 120/70-15 delante, y 160/60-14 detrás. El SYM Maxsym mide 2.270 x 825 x 1.410 mm, con una distancia entre ejes de 1.555 mm y un peso total de 238 kg. Su depósito de combustible alberga hasta 14,2 litros.




Hasta ahora, SYM contaba con su maxiscooter Maxsym 400i como modelo tope de gama, si bien originalmente fue concebido para ser un 600. La marca taiwanesa optó primero por una cilindrada menor, para posicionarse en el mercado, y hoy, siendo ya el Maxsym toda una referencia, se complementa con la introducción del SYM Maxsym 600i ABS, permitiendo por tanto elegir entre dos potencias, 35 CV en la versión de 400cc, o 45 CV en la de 600cc.

Desde su aparición a mediados de 2011, el megascooter de SYM está resultando toda una revelación del gran fabricante taiwanés. La prensa especializada ha coincidido en que el Maxsym es capaz de reunir las prestaciones de un vehículo rápido para carretera, la suavidad característica del scooter, la estabilidad de los modelos más avanzados y por supuesto, el confort y la polivalencia que inequívocamente son el ADN del SYM Maxsym.

El SYM Maxsym 600i ABS es un scooter lujoso. Su diseño presume de un estilo netamente elegante, siendo palpable la alta calidad de su terminación. SYM ha contado para ello con especialistas de Nova Design en Sondrio (Italia), bajo la supervisión de Pierangelo Andreani. Sus proporciones y sus principales rasgos son imponentes, caracterizados principalmente por dos característicos grupos ópticos oblicuos, compuestos de varias ópticas y doble óptica principal de tipo elipsoidal. Incorpora conjuntos de diodos LED tanto para la luz "daylight" como para el doble piloto trasero. Un gran guardabarros delantero inicia sus formas aerodinámicas, junto a una pantalla superancha para garantizar toda la protección a altas velocidades, prosiguen con una carrocería muy envolvente que además de seguridad y confort, le aporta al Maxsym 600i una gran representatividad y elegancia.

Cuidadosamente concebido en lo que se refiere a ergonomía, el Maxsym 600i ABS cuenta con una amplia plataforma para el conductor, estribos retráctiles automáticos para el pasajero, asiento de dos niveles con ajuste lumbar del conductor y respaldo independiente para el pasajero. El espacio reservado bajo éste es enormemente espacioso, con capacidad más que sobrada para albergar dos cascos integrales. Además de este maletero, disponemos de cuatro guanteras, dos de ellas clausuradas con llave, y con tomas eléctricas de 12 V y 5 V tipo USB. Exclusivo del nuevo Maxsym es su aireador de calefacción, que en invierno aprovecha el circuito de agua del motor para dirigir aire caliente hacia los pies del conductor, pantalla regulable, equipamientos ambos más propios de un automóvil que de una motocicleta. El SYM Maxsym 600i ABS dispone de una versión personalizada denominada Sport, con detalles en rojo como las costuras del asiento o el ribeteado de las llantas, y en color exclusivo negro mate.

Motor actualizado
En cuanto a sus características técnicas, el SYM Maxsym 600i ABS destaca por su potentísimo monocilíndrico de 565 cc, que brinda un rendimiento de 45 CV a 7.000 rpm, y par motor de 4,7 Kgm/6.500 rpm. La única diferencia con respecto al Maxsym 400i es su nuevo diseño del cilindro. Esta potencia "extra" de 10 CV, y 1 Kgm de más con respecto a aquel, le permite ser verdaderamente un vehículo más versátil para carretera y ciudad, en definitiva una moto tan válida para nuestros desplazamientos cotidianos como para nuestros viajes por carretera con el máximo confort y seguridad. Es un propulsor monocilíndrico multiválvulas, con gestión electrónica de encendido e inyección, que incorpora la última tecnología de fabricación. Destacar el uso de compuestos cerámicos en el tratamiento del cilindro, una técnica heredada de la competición con la que SYM destaca por ser uno de los escasísimos fabricantes que lo contempla para toda su línea de fabricación. La inyección está firmada por Keihin, uno de los fabricantes líderes en equipos de alimentación.

El SYM Maxsym 600i ABS es un scooter con una estabilidad intachable. Hay que destacar su esquema de suspensión delantera de doble tija, algo común en la práctica totalidad de las motocicletas pero poco visto en el mundo del scooter. Igualmente llamativas son sus pinzas de freno radiales en color dorado de su doble disco delantero. Sus llantas de 15" y 14" delante y detrás, con diseño un diseño exclusivo de 5 brazos y el perfil ondulado de los discos, aportan un toque de deportividad al nuevo megascooter. Su alto equipamiento queda patente con la incorporación de un ABS específico para moto como es el ABS Bosch 9.

El nuevo SYM Maxsym 600i ABS ya está disponible en el mercado español en sus dos versiones, Estándar, en dos colores, blanco o negro brillante, y Sport, exclusivamente en negro mate:

- SYM Maxsym 600i ABS, PVP de promoción de lanzamiento, 6.499 euros IVA incluido (PVP recomendado 7.499 euros IVA incluido.)
- SYM Maxsym 600i ABS Sport, PVP de promoción de lanzamiento, 6.699 IVA incluido (PVP recomendado 7.699 euros IVA incluido.)

En ambos casos, la promoción de lanzamiento incluye además el regalo de los gastos de matriculación.


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| Redacción: Revista Scooter

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