Todos los detalles y una enorme cantidad de imágenes de la nueva Vespa Sprint


Desde mediados de los años 60, después del nacimiento de la Vespa 50, una nueva generación de Vespa deportiva invadió las calles de Europa. Eran pequeñas, rápidas, como la mentalidad de todos los chicos y chicas que las conducían. Generaciones que buscaban libertad y perseguían la velocidad de las ideas que en aquellos años estaban cambiando el mundo, encontraron en ella sus alas.

De aquella pequeña idea nació la base de la Vespa 50 que, desde su introducción en 1963, dividió el mundo del scooter más amado del mundo entre Vespino y Vespa, dejando al mundo de los adultos el modelo caracterizado por su carrocería más grande.



Un motor brillante y un chasis más pequeño y ligero que la Vespa más tradicional: nació así, en 1966, uno de los modelos de la mítica historia de Vespa, la Super Sprint 90, una auténtica serie especial, derivada de la Vespa 50 y de la "nueva 125". Sus líneas no dejaban duda sobre su vocación deportiva, estando caracterizada por la situación en vertical de la rueda de repuesto en el suelo entre los pies culminada por un compartimento y a su vez por una almohadilla superior para conducir inclinado, como sobre las motos de competición de la época.

El manillar era estrecho y bajo, destacando las aspiraciones "racer" de la S.S. 90; radicalmente nuevo era el guardabarros y el escudo realizado con la intención de lograr la mejor eficiencia aerodinámica. El silenciador, largo y cromado, rompía decididamente con las líneas del pasado y determinaba las formas de escape que estaban por llegar. Con sólo 90 c.c. de cilindrada alcanzaba los 93 km/h. En la actualidad es uno de los modelos más solicitados por los coleccionistas de todo el mundo que todavía domina en las carreras históricas en circuitos y gymkanas, gracias a su insuperable manejabilidad.

Después llegaron modelos como la Primavera ET3 de 1976 y la PK 125 de 1983 para consolidar el mito deportivo de Vespa. La Vespa Sprint es en la actualidad la heredera natural de aquella tradición de vitalidad, estilo y juventud. Nace sobre la base de la recientísima Vespa Primavera y fabricada en las cilindradas de 50 y 125 c.c., se presenta a los jóvenes de todas las edades realzando las características de deportividad que su legendario nombre evoca.

El retorno de un mito
La novísima Sprint es la Vespa de "cuerpo pequeño" más deportiva y dinámica que existe. Su nombre reclama conceptos íntimamente ligados a las Vespa deportivas de las décadas de los 60 y 70. La nueva Vespa Sprint recoge la herencia de las Vespa más veloces y juveniles, proponiendo los mismos elementos esenciales y especialmente caracterizantes que han logrado el éxito entre los adolescentes, con el asiento de diseño deportivo o su faro rectangular. Con la Vespa Primavera se ha sustituido a la apreciadísima y extendida versión LX y ahora con la Vespa Sprint se sustituye a la Vespa S (la versión más deportiva de la Vespa LX), continuando así con la tradición Vespa de realizar, sobre una base sólida y una refrendada garantía técnica, dos modelos sensiblemente diferentes por concepto y destino.

La Vespa Sprint ofrece numerosos y decididos detalles de fuerte carácter y distinción. El asiento tiene un diseño exclusivo, realizado con un revestimiento rigurosamente negro sobre el cual destaca una definida costura blanca, un evidente homenaje al sello deportivo Vespa. En su extremo destaca el cómodo gancho de carga de la Vespa Sprint. Debajo, un hueco con capacidad para 16,6 litros capaz de albergar cómodamente un casco tipo Jet, y esto gracias al espacio recuperado del emplazamiento de la batería, ahora en el túnel central de los apoya pies. Nuevos también son las asas para el pasajero, de forma cuadrada, capaz de asegurar, junto a la forma amplia y generosa de la plataforma para apoyar los pies de garantizar una postura correcta, cómoda y segura.

El trabajo en el Centro de Estilo del Grupo Piaggio ha dado a la nueva Vespa Sprint diversos detalles de estilo exclusivo y fuertemente distintivos. La instrumentación, protegida por un "spoiler" está realizada sobre un nuevo fondo negro para el taquímetro, mientras que la zona digital multifunción recibe una agresiva retroiluminación roja. La misma tonalidad con la que se acaba todo el borde del conjunto.

Una experiencia madurada en el proyecto 946, la Vespa más bonita y tecnológica de siempre, que se percibe incluso en las formas de los nuevos espejos retrovisores, con un diseño moderno y perfectamente integrados en el estilo general de la Vespa Sprint. El faro delantero tiene la forma típica rectangular de las Vespa deportivas. Las luces de posición delanteras son de tipo LED, así como la luz de freno posterior. Señal palpable de que la Vespa es, como siempre, la búsqueda del futuro sin olvidar su tradición de estilo, que la ha convertido en auténtica embajadora del diseño italiano en el mundo.

Los elementos técnicos más característicos de la Vespa Sprint se realzan con las bellas llantas de aleación lígera de 12 pulgadas de diámetro y un diseño inédito. Por primera vez en una Vespa de "cuerpo pequeño" se montan llantas de ese diámetro y neumáticos de generosas dimensiones, semejantes a los que equipaba la serie GTS. Estos y otros elementos propios de la Vespa Sprint llevan a posicionarla entre la Primavera y la GTS, dirigiéndola a un público que desea una Vespa, pero más pequeña.


Una nueva Vespa en un cuerpo completamente nuevo
La Vespa Sprint es hija del mismo diseño que ha dado vida a la Vespa Primavera. Un proyecto de vanguardia que utiliza la mejor tecnología disponible y un diseño absolutamente excepcional. Es una auténtica revolución respecto a anteriores generaciones de Vespa pequeñas. Con el objetivo de garantizar la misma facilidad y ligereza que su predecesora la Vespa S, pero con nuevos referentes en cuanto a confort, habitabilidad y placer de conducción y seguridad, la Vespa Sprint se presenta completamente renovada en sus formas y tamaño, siguiendo el camino iniciado por la Vespa 946. Las dimensiones globales son similares a las que han facilitado el éxito de la Vespa LX y Vespa S, pero el aumento de algunas cotas fundamentales optimiza la ergonomía, habitabilidad y facilidad de uso. El piloto tiene ahora a su disposición un amplio espacio para las piernas por detrás del escudo y una nueva plataforma que facilita el apoyo de ambas piernas en el suelo, gracias a sus particulares formas.

La proverbial facilidad de conducción de la Vespa permanece garantizada no sólo por su elevada compacidad lateral, sino también por la reducida altura del asiento al suelo, a sólo 790 mm. del mismo.

El colín continúa siendo afilado, propio de los primeros prototipos gracias a cuya forma semejante al insecto inspiró el nombre de Vespa. La luz posterior alargada contribuye a enaltecer la línea de todo el conjunto.

Los éxitos estilísticos en la historia de Vespa continúan con la elaboración del recubrimiento del manillar: regresa la clásica separación horizontal, característica de los modelos más famosos de Vespa, mientras que los mandos eléctricos se empotran en el mismo recubrimiento y que merced a los acabados cromados, destacan respecto al resto del conjunto y permiten distinguirse con una clara llamada a aquellos modelos más clásicos que disponían del grupo cambio/embrague en el lado izquierdo del manillar.

La instrumentación utiliza un elevado nivel de tecnología, pero recupera las formas trapezoidales de los más clásicos instrumentos de Vespa. El faro delantero recupera su borde cromado, todavía una seña de identidad de la tradición Vespa, mientras que la luz posterior utiliza la tecnología de iluminación LED.

El asiento, plano y de dos plazas es confortable y habitable, y presenta una doble costura como en la más alta y refinada peletería italiana. La parte posterior está rodeada de las asas para el pasajero, realizado en un robusto y seguro tuvo cromado que en la Vespa Sprint recupera unas formas cuadradas, más coherentes con el espíritu deportivo del vehículo.

También las variantes cromáticas de la Vespa Sprint se han recuperado de la tradición Vespa. A los tres colores clásicos Monteblanco, Rojo Dragón y Negro Lúcido se unen otras tonalidades inéditas como el Azul y el Amarillo. Todos los colores vienen rigurosamente dotados con el asiento negro.

La técnica – realizada con una tecnología refinada

Nuevo chasis más rígido
El chasis monocasco en chapa de acero siempre ha distinguido a Vespa como un scooter único en el mundo. En la Vespa Sprint es nuevo pero siempre fiel a la filosofía de emplear chapa estampada soldada. El proceso de soldadura se ha realizado en una nueva línea completamente automatizada, para garantizar un alto grado de calidad y precisión.

El depurado estudio de varios de sus componentes ha permitido obtener un alto nivel de rigidez nunca alcanzado sin perjudicar las ventajas estructurales y de peso. Respecto de la Vespa LX y la Vespa S la rigidez del tubo de dirección aumenta un 36 por ciento, mientras que la flexión longitudinal aumenta al 154 por ciento. Las ventajas son palpables en la seguridad y en el placer de conducción en carretera, donde se descubre una Vespa con una cualidad dinámica y unos valores de estabilidad y manejabilidad excepcionales.

El nuevo diseño del chasis ha hecho posible el emplazamiento de la batería en el túnel central de la plataforma para los pies, aumentando así el espacio disponible para el casco y otros objetos debajo del asiento, montado de tal manera que permite una rápida extracción para facilitar el acceso a la mecánica del vehículo.

Sin vibraciones gracias al nuevo sistema de fijación del motor
La fijación del motor al chasis se ha realizado con un sistema de brazos con dos anclajes (en la serie precedente era uno solo) y adopta un anclaje con dos topes de goma. El resultado es una considerable reducción de las vibraciones transmitidas al conductor en los puntos de contacto como el asiento, manillar y plataforma para los pies.

Nueva suspensión delantera
Manteniendo un tipo de suspensión delantera monobrazo, típico de la tradición Vespa, la nueva Sprint adopta un sistema completamente rediseñado al objeto de reducir a la mitad la fricción por deslizamiento. Aumentando la fluidez de la suspensión se aumenta el confort de marcha y la capacidad de absorción de las imperfecciones de la calzada, que de esta manera no se transmiten al conductor.

Un nuevo motor 3 válvulas – ecología, ahorro y prestaciones
La Vespa Sprint está disponible en dos cilindradas y tres motores distintos: dos 50 c.c. (2T y 4T) y uno de 125 c.c. con distribución por tres válvulas que representa el estado del arte por tecnología, prestaciones y niveles de mínimo consumo y emisiones. Se trata este último de un monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración por aire, con distribución mediante un monoárbol de levas en cabeza con 3 válvulas (dos de admisión y una de escape) y alimentación por inyección electrónica, estudiado y construido en la cadena de Pontedera, en el centro de investigación y desarrollo más avanzado a nivel mundial, con el objetivo de aumentar las prestaciones y disminuir el consumo de carburante y de emisiones. Para obtener mayores prestaciones se ha seguido un escrupuloso trabajo de estudio para la disminución de la fricción y una mejora de la fluidodinámica.

El cigüeñal, de nuevo diseño en el anclaje de biela para reducir los flujos y que trabaja con un árbol de levas con balancines con rodillos ha supuesto una mejora significativa en la fricción que beneficia al rendimiento y reduce el consumo.

Los valores de diámetro y carrera (reducido e incrementado respectivamente respecto a anteriores propulsores de 4T), se han estudiado para beneficiar el par y la respuesta al acelerador. En la búsqueda del mejor equilibrio entre las prestaciones y el consumo, la solución de la distribución mediante 3 válvulas es la más eficaz, puesto que mejora la aspiración, aumentando la eficiencia del motor respecto a los motores de 2 válvulas. La distribución 3V permite mejorar la combustión de la bujía y también se optimiza con el nuevo posicionamiento de la misma, que garantiza una mejor refrigeración de los componentes internos, además de un mantenimiento más simple.

El sistema de refrigeración se ha proyectado tras un depurado estudio, incluso mediante simulaciones termofluidodinámicas, para mejorar todo el rendimiento, obteniendo una sensible reducción del ruido mecánico y de la potencia absorbida. El sistema de inyección es completamente nuevo. Una unidad de última generación, tecnológicamente avanzada y proyectada por Piaggio, específicamente para la Vespa Primavera y Vespa Sprint.

En un motor rico en soluciones tecnológicas encuentra su sitio a la perfección el nuevo encendido eléctrico de rueda libre, más silencioso y eficiente. Por otra parte la transmisión automática centrífuga en seco ha sido tarada ahora al objeto de maximizar las prestaciones y minimizar el consumo en función de la velocidad. Vespa Sprint adopta también un nuevo variador que reduce el régimen de giro, mejorando el consumo y confort sin penalizar las excelentes cualidades de aceleración y recuperación, característica destacada de este motor de 4T de carrera larga. El motor 3V tiene otra importante ventaja en su menor peso respecto al motor 2V de la anterior serie.

El consumo de carburante es decididamente más bajo (se llega a los 64 km/l. En lugar de los anteriores 50 km/h.) y los intervalos de mantenimiento de alargan (ahora previstos cada 10.000 km.), con lo que se logran unos costes de gestión extremadamente contenidos.

Las dos versiones de Vespa Sprint de 50 c.c. están enfocadas a los más jóvenes, en agradecimiento a la tradición iniciada en la década de los 60 con el mítico "Vespino" de pequeña cilindrada que representó el medio de transporte preferido de los adolescentes de la época.

El 50 2T de la serie Hi-Per2 se destina a un público de niños y niñas que necesitan un vehículo de prestaciones brillantes para moverse rápidamente por el área metropolitana. El 50 4T dispone como característica de una moderna distribución por 4 válvulas que permiten aceleraciones brillantes: es además el 50 c.c. más potente del mercado, con sus 4,35 CV que permiten una entrega de potencia muy lineal frente a un consumo y emisiones extremadamente contenidos.


Los accesorios para la Vespa Sprint
Como siempre en la historia de Vespa, la novísima Vespa Sprint ofrece una amplia gama de accesorios para la personalización del vehículo y para aumentar su confort de conducción.

Las ruedas de 12 pulgadas que equipa la Sprint (la más grande que monta una Vespa de "cuerpo pequeño") pueden ser sustituidas por unas bellísimas llantas de aleación ligera de aluminio con acabados negros que resaltan el carácter deportivo de la nueva Vespa.

El baúl posterior exclusivo de la Vespa Sprint (capaz de albergar un casco integral) completamente acabado en el color de la carrocería y con el célebre logo Vespa cromado y en relieve. El baúl está también disponible con un respaldo acolchado destinado a incrementar el confort del pasajero. El soporte cromado para el baúl puede ser también utilizado como portapaquetes.

La máxima protección se puede garantizar con un parabrisas delantero realizado en metacrilato antiarañazos de alta calidad y personalizado con el logo Vespa, las "astas" de soporte se han realizado siguiendo las líneas estéticas y de diseño de todo el conjunto.

Como alternativa, la Vespa Sprint también se puede equipar con una pequeña cúpula disponible tanto transparente como ahumada, que da un aire elegante al vehículo pero con el mismo carácter deportivo y de diseño.

Un portapaquetes anterior y otro posterior cromados son algunos de los detalles clásicos de accesorios de Vespa que testimonian el espíritu viajero que siempre han poseído las Vespa y que en la Sprint no es una excepción.

Además de los accesorios destinados al confort, también hay una manta cubre piernas en material térmico, práctica y fácil de montar, capaz de ofrecer una óptima protección de las inclemencias meteorológicas. La manta de distingue por el logo Vespa metálico y garantiza la máxima estabilidad incluso a alta velocidad. El cubre asiento y el antirobo están integrados en este accesorio.

La línea de accesorios comprende también una bolsa interna para el baúl posterior, una accesible pata de cabra -realizada en acero cromado negro- que hace mucho más fácil el aparcamiento, además de una funda exterior dotada del logo Vespa y de cómoda apertura para proteger nuestra moto.

Existe también para la Vespa Sprint un antirrobo electrónico, además del práctico y seguro antirrobo asiento-manillar.

Nueva gama de cascos Vespa
Con la Vespa Sprint también hay una amplia gama de cascos de diseño moderno y cautivador, siempre dotados de la legendaria marca Vespa. Está el tradicional casco Visor realizado con la calota en los colores de la carrocería del vehículo, para resaltar la elegancia y estilo del conjunto y que se afianza con el diseño de los innovadores Visor Steel y Visor Matt Black caracterizados por sus acabados marcadamente deportivos y en un refinado negro mate.

Todos los cascos Vespa son "Made in Italy" y su recubrimiento interno está realizado con el innovador tejido 3D transpirable que están disponibles en cinco tallas con dos diferentes subdivisiones de la calota.

Vespa Sprint, un estilo de vida
Vespa es el vehículo de dos ruedas más extendido y amado del mundo. Un mito construido sobre una supremacía tecnológica y de elegancia que con el tiempo se ha transformado en la seña de identidad de un estilo de vida vinculado a la juventud y la libertad.

Vespa presenta también una línea textil caracterizada por sus componentes de la más alta calidad que sintetizan a la perfección un estilo fresco y simpáticamente snob: camisetas Vespa con gráficas exclusivas, destinadas tanto a un público femenino (como la vivaz "Flower" o la actualísima camiseta con bolsillo de camuflaje a juego con la badana) como masculino (con un "Target" agresivo).

La línea de equipación Vespa se completa con la clásica chaqueta "Bomber", un estilo actual que no puede faltar nunca en el guardarropa de un Vespista.

Una nota absoluta de originalidad es la nueva y exclusiva bolsa "Round Bag" que, situada en vertical sobre la plataforma de los pies (como la rueda de repuesto original), facilita una gran funcionalidad y aumenta la capacidad de carga, confiriendo al vehículo un estilo inconfundible Vespa.

Todos los accesorios y complementos de estilo de la marca Vespa están disponibles en el sitio web VESPA.COM, punto de referencia para los seguidores de Vespa en todo el mundo y se abre además la vitrina de la Tienda Vespa, un espacio que pone a disposición de todos los apasionados de la marca la colección completa "Life-Style" de Vespa. En la Tienda Vespa existe una amplia gama de prendas de vestir, regalos y accesorios, concebido y diseñado con la iconografía clásica de Vespa, disponible para todos, para vivir con estilo Vespa y vestir la misma elegancia casual, rodeado de objetos de alta calidad que perdurarán en el tiempo.


Vespa Sprint 125 cc – Ficha Técnica
- Motor Monocilíndrico 4 tiempos con inyección electrónica
- Distribución Monoárbol en cabeza tipo SOHC, 3 válvulas
- Alimentación Nueva Inyección Electrónica PFI (Port Fuel Injection)
- Refrigeración Aire forzado
- Lubrificación Cárter húmedo
- Puesta en marcha Eléctrica
- Embrague Automático centrífugo en seco muelles amortiguadores
- Cambio Variador automático CVT
- Chasis Chapa de acero con refuerzos estructurales soldados
- Suspensión delantera Monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador de doble efecto y recorrido de 78 mm
- Suspensión trasera Muelle helicoidal regulable en precarga en cuatro posiciones y monoamortiguador hidráulico de doble efecto y 70 mm. de recorrido
- Llanta delantera Aleación ligera 2,50x12"
- Llanta trasera Aleación ligera 3,00 x12"
- Neumático delantero Sin cámara 110/70-12"
- Neumático trasero Sin cámara 120/70-12"
- Freno delantero Disco de acero de 200 mm ø con accionamiento hidráulico
- Freno trasero De tambor 140 mm ø y accionamiento mecánico
- Longitud/Anchura 1.860/735 mm
- Altura sillín 790 mm
- Distancia entre ejes 1.340 mm
- Capacidad depósito 8 litros
- Emisiones Euro3

Vespa Sprint 50 cc – Ficha Técnica Vespa // Sprint 50 cc 2T 50 cc 4T 4V
- Motor Monocilíndrico Hi-Per2 2 tiempos, con catalizador de tres vías y sistema de aire SAS // Monocilíndrico Hi-Per4 4 tiempos con catalizador de tres vías y sistema de aires SAS
- Diámetro/Carrera 40/39,3 mm. // 39/41,8 mm.
- Cilindrada 49 c.c. // 49,9 c.c.
- Admisión/Distribución Válvula de láminas en el cárter // 4 válvulas, monoarbol en cabeza
- Puesta en marcha Eléctrico y pedal
- Lubrificación Mezcla automática // Cárter húmedo
- Embrague Automático centrífugo en seco con muelles amortiguadores
- Cambio Variador automático CVT
- Chasis Chapa de acero con refuerzos estructurales soldados
- Suspesión delantera Monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador de doble efecto con 78 mm. de recorrido axial
- Suspensión trasera Monoamortiguador hidráulico con 69 mm. Recorrido axial
- Llanta delantera Aleación ligera 2,50x12”
- Llanta trasera Aleación ligera 3,00x12” // Aleación ligera 3,00 x12”
- Neumático delantero Sin cámara 110/70-12”
- Neumático trasero Sin cámara 120/70-12”
- Freno delantero Disco de acero 200 mm ø con accionamiento hidráulico
- Freno trasero Tambor 110 mm ø // Tambor 140 mm ø
- Longitud/Ancho 1.860/735 mm
- Altura sillín 790 mm
- Distancia entre ejes 1.340 mm
- Capacidad depósito 7 litros
- Emisiones Euro2


Vespa Sprint 1
Vespa Sprint
Vespa Sprint 2
Vespa Sprint
Vespa Sprint 3
Vespa Sprint
Vespa Sprint 4
Vespa Sprint
Vespa Sprint 5
Vespa Sprint
Vespa Sprint 6
Vespa Sprint
Vespa Sprint 7
Vespa Sprint
Vespa Sprint 8
Vespa Sprint
Vespa Sprint 9
Vespa Sprint
Vespa Sprint 10
Vespa Sprint
Vespa Sprint 11
Vespa Sprint
Vespa Sprint 12
Vespa Sprint
Vespa Sprint 13
Vespa Sprint
Vespa Sprint 14
Vespa Sprint
Vespa Sprint 15
Vespa Sprint
Vespa Sprint 16
Vespa Sprint
Vespa Sprint 17
Vespa Sprint
Vespa Sprint 18
Vespa Sprint
Vespa Sprint 19
Vespa Sprint
Vespa Sprint 20
Vespa Sprint
Vespa Sprint 21
Vespa Sprint
Vespa Sprint 22
Vespa Sprint
Vespa Sprint 23
Vespa Sprint
Vespa Sprint 24
Vespa Sprint
Vespa Sprint 25
Vespa Sprint
Vespa Sprint 26
Vespa Sprint
Vespa Sprint 27
Vespa Sprint
Vespa Sprint 28
Vespa Sprint
Vespa Sprint 29
Vespa Sprint
Vespa Sprint 30
Vespa Sprint
Vespa Sprint 31
Vespa Sprint
Vespa Sprint 32
Vespa Sprint
Vespa Sprint 33
Vespa Sprint
Vespa Sprint 34
Vespa Sprint
Vespa Sprint 35
Vespa Sprint
Vespa Sprint 36
Vespa Sprint
Vespa Sprint 37
Vespa Sprint
Vespa Sprint 38
Vespa Sprint
Vespa Sprint 39
Vespa Sprint
Vespa Sprint 40
Vespa Sprint
Vespa Sprint 41
Vespa Sprint
Vespa Sprint 42
Vespa Sprint
Vespa Sprint 43
Vespa Sprint
Vespa Sprint 44
Vespa Sprint
Vespa Sprint 45
Vespa Sprint
Vespa Sprint 46
Vespa Sprint
Vespa Sprint 47
Vespa Sprint
Vespa Sprint 48
Vespa Sprint
Vespa Sprint 49
Vespa Sprint
Vespa Sprint 50
Vespa Sprint
Vespa Sprint 51
Vespa Sprint
Vespa Sprint 52
Vespa Sprint
Vespa Sprint 53
Vespa Sprint
Vespa Sprint 54
Vespa Sprint
Vespa Sprint 55
Vespa Sprint
Vespa Sprint 56
Vespa Sprint
Vespa Sprint 57
Vespa Sprint
Vespa Sprint 58
Vespa Sprint
Vespa Sprint 59
Vespa Sprint
Vespa Sprint 60
Vespa Sprint
Vespa Sprint 61
Vespa Sprint
Vespa Sprint 62
Vespa Sprint
Vespa Sprint 63
Vespa Sprint
Vespa Sprint 64
Vespa Sprint
Vespa Sprint 65
Vespa Sprint
Vespa Sprint 66
Vespa Sprint
Vespa Sprint 67
Vespa Sprint
Vespa Sprint 68
Vespa Sprint
Vespa Sprint 69
Vespa Sprint
Vespa Sprint 70
Vespa Sprint
Vespa Sprint 71
Vespa Sprint
Vespa Sprint 72
Vespa Sprint
Vespa Sprint 73
Vespa Sprint
Vespa Sprint 74
Vespa Sprint
Vespa Sprint 75
Vespa Sprint
Vespa Sprint 76
Vespa Sprint
Vespa Sprint 77
Vespa Sprint
Vespa Sprint 78
Vespa Sprint
Vespa Sprint 79
Vespa Sprint
Vespa Sprint 80
Vespa Sprint

| Fuente: Vespa

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.