Nueva Gilera Fuoco 500 ie LT 2014, ahora para el carné B


Gilera sigue intentando aprovecharse del tirón del Piaggio MP3, y teniendo en cuenta que comparten muchos elementos en común, intenta conseguir que su atractivo modelo de tres ruedas Fuoco encandile a más público. Así, presenta la versión LT, apta para conducirla con el carné B, con unas características, según dicen, "únicas en su panorama", y un potente motor monocilíndrico de 40 CV.

El modelo LT viene de "Large Tread", y se distingue entre otros elementos por una sistema de frenado integral, que se acciona con el pie. Además, para que pueda usarse con el carné de coche le han retocado aspectos como un eje delantero más ancho, luz de posición más baja, intermitentes fuera del chasis y el mencionado sistema de frenado combinado. Así, pasa legalmente como un automóvil de tres ruedas. Lo mismo ocurre también con la Piaggio MP3 LT o el Peugeot Metropolis. El motor SOHC cubica 492,7 cc, es un monocilíndrico de cuatro tiempos, cuatro válvulas, e inyección electrónica. Tiene un diámetro por carrera de 94 mm x 71 mm, cuya compresión es de 10,5:1, y el combustible es gasolina normal (mínimo de 95 octanos).



La potencia total de la moto es de 40 CV (28,11 kW) a las 7.250 rpm, con un par máximo de 46,5 Nm a las 5.250 rpm. Posee somba lambda y catalizador de tres vías para controlar las emisiones.

El sistema de refrigeración es líquido, con termostato de tres vías, mientras que el cambio es automático CVT. El embrague es por fricción, con amortiguación por tapones. La suspensión anterior es de cuadrilátero articulado, con brazo de aluminio y cuya carrera es de 85 mm. Posee también sistema de bloqueo electrohidráulico. La suspensión posterior es tipo grupo motor oscilante con brazo amortiguador de doble efecto, así como muelle de precarga de cuatro posiciones. Tiene una carrera de 110 mm.


El sistema de frenada es hidráulico, accionado por pedal, y posee también un sistema de frenado mecánico para estacionamiento. En la parte trasera encontramos un disco de acero inoxidable de 240 mm de diámetro, con pinza flotante y doble pistón.

Sus ruedas son de aluminio, la delantera de 3.00x12" y la trasera de 4.50x14". Los neumáticos son tubeless, 120/70-12" 51S delante y 140/70-14" 68S detrás. Con un largo de 2160 mm, la altura del asiento queda a 785 mm del suelo. Su depósito de combustible puede albergar hasta 12 litros de gasolina (1,8 de reserva).


| Redacción: Revista Scooter

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