Maria Herrera se convierte en la primera mujer que gana una carrera del Campeonato de España de Velocidad


Este fin de semana el trazado de Motorland Aragón ha albergado la segunda cita del siempre competido CEV Repsol. A diferencia de en la prueba inaugural, en Alcañiz la meteorología ha respetado y tanto los entrenamientos cronometrados como la carrera se han podido disputar con el cielo despejado. El Junior Team Estrella Galicia 0,0 ha tomado parte en la categoría de Moto3 con sus flamantes KTM y los tres pilotos que este 2013 defienden los colores del equipo: María Herrera, Marcos Ramírez y Alessio Castelli. El equipo barcelonés ha completado un productivo fin de semana con María Herrera como vencedora de la carrera y Marcos Ramírez como nuevo líder del certamen.

Las dos sesiones de entrenamientos cronometrados han servido al equipo para confirmar el ritmo de cada uno y sus opciones para la carrera. María Herrera ha rodado en tiempos de pole pero se ha encontrado tráfico y se ha clasificado finalmente en tercer lugar. Ramírez le ha seguido de muy cerca y se ha situado en cuarta posición a 123 milésimas de su compañera de equipo. Alessio Castelli ha firmado un crono algo más alejado y ha ocupado la vigésimo séptima plaza.



Carrera (15 vueltas)
Tras una buena salida por parte de todos los integrantes del equipo, Herrera ha cogido las riendas y se ha situado en cabeza de carrera. Ramírez, también con muy buen ritmo, se ha colocado en tercer lugar. A partir de la cuarta vuelta, se ha formado un claro grupo de cinco pilotos con ritmos muy similares y siempre con la joven toledana de 16 años al frente. En el ecuador de la carrera, Ramírez ha intentado situarse en segundo lugar pero un error le ha hecho perder posiciones y caeral cuarto.

En la parte final de la carrera, con ya solo cuatro pilotos en el grupo de cabeza, todo se ha decidido en la última vuelta. El gaditano Marcos Ramírez, tercero en ese momento, ha intentado dar el máximo para colocarse segundo pero se ha tocado con un rival y finalmente se ha tenido que conformar con cruzar la meta en cuarto lugar. Eso sí, sumando unos importantísimos puntos que le colocan líder del certamen. María Herrera, por el contrario, se ha mantenido firme al frente del grupo y no ha cedido a la presión de su más inmediato perseguidor, pasando por debajo de la bandera de cuadros en una excelente e histórica primera plaza.

El italiano Alessio Castelli ha seguido con su adaptación a la KTM y ha realizado una consistente remontada desde el trigésimo lugar hasta una meritoria décimo novena posición.

La siguiente cita será en el Circuito de Albacete durante los días 22 y 23 de junio.

| Fuente: Monlau Competición

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.