Muchas, muchísimas más motos eléctricas que coches


A pesar de representar todavía una cuota de mercado minoritaria, la adquisición de motos eléctricas sigue dibujando una senda ascendente. De hecho, en los dos primeros meses del año la venta de vehículos enchufables de dos ruedas fue ocho veces mayor que la de turismos, según el informe 'Motos vs coches híbrido/eléctricos' elaborado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la plataforma online AutoScout24.

El estudio, elaborado con motivo de MotoMadrid 2013 que se celebra este fin de semana en IFEMA, muestra cómo hasta el pasado mes de febrero se comercializaron en España 171 motos eléctricas sobre un volumen total de 10.691 unidades, lo que representa un aumento del 101%. En el lado contrario se situaron los turismos eléctricos que, a pesar de las ayudas a los vehículos eficientes, tan sólo registraron 22 unidades para un mercado de 108.048 matriculaciones (-72,5%).



Esta moda eléctrica podría llevar a estos vehículos de dos ruedas a alcanzar una cuota del 5% en el año 2020, convirtiéndose en una de las opciones más rentables de movilidad para el entorno urbano, por su precio más asequible, bajo consumo, facilidad de recarga y duración de las baterías.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el factor precio motiva la compra de motos eléctricas ya que éste es similar al de las convencionales. Esto, unido a que el gasto en combustible es tres veces menor que el de una moto de gasolina, hace que los eléctricos resulten mucho más rentables y eficientes para los usuarios".

Por otra parte, el estudio de AutoScout24 muestra cómo la tecnología híbrida en motocicletas no acaba de arrancar. De hecho, a pesar de incrementar sus ventas un 34,4% en los dos primeros meses del año, tan sólo registraron 39 matriculaciones; nada comparado con los más de 1.800 vehículos de cuatro ruedas vendidos con esta tecnología.

Para Cabañas, "todo apunta a que el nuevo plan de ayudas al vehículo eléctrico que pronto verá la luz no incluirá a las motocicletas cuando hoy por hoy son la verdadera solución de movilidad urbana, más que el coche eléctrico que no acaba de despegar entre empresas y particulares debido a los inconvenientes que originan la falta de infraestructuras y la poca duración de la batería".

| Fuente: Autoscout 24 | Alcance: España

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