Pocos cambios nos brinda el espectacular scooter de inspiración automovilística de Peugeot, y que se posiciona como uno de los modelos tope de gama de los scooters del fabricante del león. La razón es que el Satelis ya fue reformado totalmente en la primavera del año pasado, lanzando con ello la segunda generación (Satelis II) y conservando, sin embargo, el espíritu de su predecesor y que tan buena fama le dio.
Así, el 80% de las partes de la carrocería se sustituyeron, se añadió un nuevo motor de 125 con inyección, ópticas LED, un sistema de frenado con ABS/SBC de tercera generación, y el volumen carenado se incrementó en un 12%. Peugeot se enfrentó a la difícil tarea de mejorar uno de los scooters de vanguardia que tenía en el segmento premium, y realmente lo ha logrado.
Ahora introduce la nueva cilindrada de 300 cc a inyección (300i), que empezó a llegar al mercado a finales del año pasado, y durante este año 2013 se completará toda esta actualización con un nuevo motor, también con tecnología de inyección de gasolina, pero en este caso de 400cc. Este motor es el que equipa también el impresionante y novísimo Metropolis, por lo que nos aseguramos unas prestaciones y comodidad de funcionamiento sin rival.
Además, la serie especial RS se renova con un nuevo color titanio de pintura satinada, que complementará al tradicional blanco, además de una nueva cúpula deportiva Ermax y discos de freno contorneados (Wave), en contraste con el pedal de aluminio. Cárter, transmisión y elementos diversos como el contorno del taquímetro serán también negro perlado, para contrastar con la carrocería.
| Redacción: Revista Scooter