Nueva Honda CRF450 Rally para el Dakar


Honda ha desvelado su modelo CRF450 Rally en el Intermot de Colonia, Alemania. La nueva máquina competirá en el Rally Dakar 2013 que se disputará en enero del próximo año. Honda ha participado nueve veces desde 1981 en el Rally París-Dakar, precursor del actual Rally Dakar. Su primera victoria llegó de la mano de Cyril Neveu (Francia) en 1982, el cuarto año de la prueba y, desde 1986 a 1989, Honda ganó 4 títulos consecutivos para lograr un récord total de 5 victorias en 9 años.

Honda participará en el próximo Rally Dakar, la carrera más dura del mundo, con el objetivo de aplicar en competición toda la tecnología desarrollada para sus vehículos comerciales en favor de una mayor eficiencia en el consumo de gasolina y durabilidad, y a la inversa, usar la tecnología que se utilice en la carrera en aplicaciones comerciales.



El modelo CRF450 Rally está basado en el modelo comercial Honda de enduro, la CRF450X, pero además incorpora el sistema PGM-FI de inyección de gasolina para asegurar la eficiencia en el consumo y la durabilidad. Honda apunta hacia su primer triunfo en un rally con un modelo basado en una máquina de producción.

El 11 veces campeón de la Baja 1000, de EE.UU., Johnny Campbell (EE.UU.), se unirá a los 4 pilotos ya presentados — Helder Rodrigues (Portugal), Felipe Zanol (Brasil), Sam Sunderland (Reino Unido) y Javier Pizzolito (Argentina) — para completar el equipo Honda de 5 pilotos.

El modelo CRF450 Rally, actualmente en desarrollo, ya ha sido probado en Japón, y participará en su primera carrera en el Rally de Marruecos a partir del 14 de octubre. Los cinco pilotos que competirán en el Rally Dakar participarán en el Rally de Marruecos principalmente para recopilar datos, detectar posibles problemas con la máquina en condiciones reales de carrera e identificar cualquier aspecto operacional.

| Fuente: Honda

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.