La Honda Scoopy 2013 estrena tecnología Start-Stop


Honda continúa popularizando el sistema Start-Stop (que ellos llaman Idle Stop), que, como seguramente ya sabes, consiste en que el motor se apaga cuando detienes el scooter (en un semáforo, por ejemplo) y vuelve a encenderse al arrancar. Junto con éste motor, el fabricante japonés estrena también en su nueva Scoopy SH125i 2013 un nuevo bastidor para dejarle espacio a un casco integral debajo del asiento.

Además de todos estos cambios (que no son pocos), también añade ABS de forma opcional para este modelo. No quiero pecar de ser "antiecologista", ni muchísimo menos, pero no entiendo cómo dedican tanto esfuerzo en ofrecer de serie un sistema tan molesto como el Start-Stop (es una canallada, miréis por donde lo miréis), y, sin embargo, no ofrecen de serie el sistema ABS, que eso sí ofrece seguridad al motorista. ¿O es que el mantener el aire limpio en las ciudades es menos importante que mantener con vida al señor que te compra la moto y te paga el sueldo a final de mes? Por eso no acabo de entender esta política de Honda.








| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.