17227 kilómetros en una moto de 125
Dicho y hecho. Recordarás que el pasado mes de julio dejamos a Anthony cargado de ilusiones (y cierta inquietud) a las puertas de su viaje de Inglaterra a Mongolia. Ahora, tras 17.227 kilómetros de Brighton a Ulaanbaatar, el motorista de Sinnis Motorcycles ha realizado con éxito su empresa.
Lo mejor es que ha realizado el viaje con cero averías de su moto, y, además, reuniendo fondos para la investigación de la Leucemia. Un viaje que fue planeado y preparado en sólo seis semanas y que algunos le tacharon "como una broma".
No obstante el trayecto no fue ni mucho menos fácil, con largos días en terrenos cálidos y difíciles caminos, fronteras con largas esperas -y sobornos de por medio para cruzarlas-. Eso sin contar los propios peligros del camino. Anthony cuenta cómo llegó incluso a caer en un río, con los 40 kilos de su equipo. La moto sumergida en el agua le hizo temer que su viaje acabaría allí, pero después de limpiarla y secarle el filtro del aire, consiguió hacerla funcionar de nuevo.
Los habitantes "estaban hipnotizados por mi aventura y esta motocicleta de color naranja", aunque recuerda como lo mejor de su viaje el paso por las Montañas Altai, con sus hermosos paisajes. Y las largas jornadas bajo 37ºC de calor, en donde llegó a pensar que "mi colector de escape se fundiría, pues se le veía al rojo vivo".
La Sinnis Apache nunca le falló, inclusó superó mucho mejor que los coches de rally las descarnadas carreteras de Mongolia, ni siquiera tuvo que reemplazar un cable.
La moto, valorada en 1.800 libras (2.048 euros) será donada a la caridad, a pesar de que "esta motocicleta estará para siempre en mi corazón", dice Anthony.
| Redacción: Revista Scooter | Imágenes: Sinnis Motorcycles
Patrocinadores
|