CRS lanza un nuevo diseño para celebrar la reunificación italiana


Representando a los mejores artesanos de Italia, ha sido para lo que el fabricante CR&S ha sido llamado a hacer en la Feria "El Futuro en las manos. Los artesanos del mañana" que abrió el 17 de marzo en Turín. La instalación es parte del evento "Experiencia Italia" organizado por el Comité para la celebración del 150 aniversario de la unificación Italiana.
CR&S inauguró la Feria con su primer modelo, la VUN (que significa UNO en dialecto milanés), que ha sido llamado para ser conocido como sinónimo de creatividad y elegancia en la fabricación de motocicletas. La VUN fue engalanada con los colores de la bandera italiana de la primera república, en un diseño especial para la ocasión.

Enzo Biffi Gentili, comisario de la exposición, explica las razones por las que se eligió a CR&S para representar a la excelente tradición mecánica milanesa: "Algunas de las razones son evidentes: la manufactura, el enfoque personalizado, el know-how, la innovación, la elegancia… pero otros fabricantes italianos pueden tener también estas características. El precedente dado a CR&S fue motivado por su faceta político-cultural.



La VUN es una moto "monoposto" propulsada por un motor monocilíndrico Rotax de 552 cc y refrigerado por agua. Ofrece 54 CV de potencia y un par motor de 58,9 Nm. El cambio cuenta con 5 velocidades. El chasis es de tubos de aleación ligera. Monta frenos de disco delante y detrás. El depósito tiene una capacidad de 12,5 litros, contando con una reserva de 3L. Su peso es de 135 Kg.

Se trata de una moto con una excelente relación peso/potencia, que la convierten en una moto muy manejable. Su comportamiento es la esencia de la VUN. La VUN tiene unos límites extremadamente altos, que pueden ser alcanzados sin comprometer la seguridad del piloto. Para ello se ha trabajado profundamente en una distribución óptima de los pesos. Todas la masas están concentradas cerca del centro de gravedad. Una moto fácil y divertida frenando, curveando, cambiando de dirección en carreteras muy viradas y acelerando. La velocidad máxima es de 180 Km/h. La aceleración es brillante: los primeros 400 metros desde parado los realiza en poco más de 12 segundos.

| Fuente: CR&S

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.