Yamaha llama a su paso por el taller a los modelos MT-07 con numeración e13*2002/24*0660. Todas las motos fabricadas en el año 2014 son afectadas. El motivo es un riesgo de incendio debido a que el cable conectado al terminal positivo de la batería es demasiado largo y puede quedarse atrapado entre el asiento y el respaldo del soporte del mismo, lo que podría causar que el aislante se dañe y se produzcan chispas que generen en un incendio de la motocicleta.
También se ha procedido a emitir una alerta sobre la bicicleta de mountain bike de la marca Superior, fabricada en 2014, modelo XC706, debido a que el producto no cumple con la normativa EN 14766, y su manillar, así como la abrazadera de la tija del sillín, pueden romperse de improviso causando serias heridas a su conductor.
Otra retirada del mercado en cuanto a bicicletas la protagoniza el modelo e-MiniBike de Eego, por no cumplir con la directiva EN 14764, debido a que el motor eléctrico no se detiene ni aunque se apriete la palanca de freno.
Yamaha llama a revisión a los modelos HW125 y HW151 (Xenter), con numeración e13*2002/24*0523, e13*2002/24*0512, y fabricadas entre los años 2012 y 2014. El motivo es que se ha descubierto que cuando se le somete a una marcha dura (por ejemplo, en carreteras bacheadas), la sujección de la horquilla con la rueda en el buje puede partirse, lo que podría derivar en una peligrosa caída.
Honda llama a revisión al modelo CB650F, fabricados entre el 29 de enero de 2014 y el 30 de julio de 2014, debido a que con el tiempo el constante giro del manillar puede causar la desconexión o dañar los cables de los faros, indicadores, velocímetros y demás elementos. Incluso puede llegar a causar que el motor se detenga en pleno funcionamiento.
Triumph llama a su paso por el taller al modelo Tiger Explorer, fabricado entre el 01 de noviembre de 2011 y el 01 de junio de 2014. El motivo es que, bajo carga, el perno del pivote del caballete lateral puede romperse.
| Redacción: Revista Scooter