Yamaha llama a su paso por el taller a los scooters X-Enter, fabricados durante el año 2011, debido a que en circunstancias de uso severo, como por ejemplo al circular en pavimentos en mal estado a alta velocidad, el soporte inferior de la columna de la dirección puede agrietarse. Cuando el vehículo continúa usándose en esa condición en el peor de los casos la grieta puede llegar a producir la rotura del vástago del soporte inferior de la dirección.
Husqvarna llama a revisión a los modelos FE, FC, TE y TC con horquillas 4CS, todos ellos modelos del año 2015 (nuevos). En estas motos el pistón de la biela no está correctamente unido al tapón de rosca en las horquillas, por lo que la biela puede desprenderse causando daños en el interior de las horquillas, las cuales pueden bloquearse.
Honda llama a revisión a las NSS300 Forza de 2013, a las MSX125 de 2013 y 2014, y las SH Mode de 2013, fabricadas entre el 26 de junio de 2013 y el 9 de octubre de 2014 para las NSS300 Forza; del 22 de febrero de 2013 hasta el 17 de octubre de 2014 para las MSX125, y del 1 de julio de 2013 al 1 de septiembre de 2014 para las SH Mode. El motivo es que el soporte de resina en el interior de la bomba de combustible puede llegar a deformarse, haciendo que por la holgura la bomba de combustible dé fallos. Si esto ocurre el motor podría no llegar a arrancar o hacerlo con dificultad.
Triumph llama a revisión a los modelos Thunderbird, Tiger 800, Bonneville, Thruxton, America, Scrambler, Rocket III y Speedmaster, fabricadas entre el 6 de febrero de 2014 y el 7 de agosto de 2014, debido a que la Unidad de Control del Motor (ECU) puede dar fallas, causando que el motor pierda fuerza y brío.
KTM llama a revisión a los modelos Six Days y SX-F USA, modelos del año 2014 y con horquillas 4CS. En estas motos les ocurre lo mismo que en las Husqvarna: el pistón de la biela no está correctamente unido al tapón de rosca en las horquillas, por lo que la biela puede desprenderse causando daños en el interior de las horquillas, las cuales pueden bloquearse.
| Redacción: Revista Scooter