La filosofía del diseño KX, que consiste en convertir a los corredores de nivel medio en expertos situándolos en lo más alto del podio, esta filosofía no ha cambiado desde que se empezó a comercializar hace más de 40 años. Y 2015 no va a ser una excepción, para la nueva temporada veremos las dos icónicas KX con remodelaciones para mantenerlas en los lugares más altos del Podium.
Con el "know-how" técnico de los ingenieros de Kawasaki y la experiencia en desarrollo de corredores de primer nivel como Ryan Villopoto, se han hecho muchas revisiones a las dos KX. En 2014 la Kawasaki KX450F aseguró a Villopoto su cuarto título consecutivo de SX, confirmando las impresionantes credenciales de la KX. Complementando el éxito de la familia KX, la Kawasaki KX250F ya se ha cobrado muchas victorias en carreras de la clase MX2 en campeonatos europeos y mundiales.
En la Kawasaki KX250F se montan unos inyectores de atomización más fina para aumentar la potencia a bajo y medio régimen y mejorar la respuesta del acelerador. Se ha actualizado la horquilla con la SFF Tipo 2, con ajuste de precarga y ofreciendo mayor tracción en la rueda delantera y más suavidad. Un nuevo disco lobulado de mayor tamaño mejora la potencia de frenado. La ergonomía ajustable permite que cada piloto pueda adaptar la Kawasaki KX250F y Kawasaki KX450F a sus medidas y estilo de conducción. Tanto la Kawasaki KX250F como la Kawasaki KX450F conservan sus características de ganadoras natas, como el control electrónico de salida, fácil acceso a tres mapas de motor tipo 'plug and play' para adaptarse a cualquier condición de la pista, así como el kit opcional de calibración FI-Factory spec.
Una mejora importante para la Kawasaki KX450F es la introducción de la horquilla Showa SFF-Air TAC (Cámara de aire Triple) , un componente usado también por los pilotos de fábrica. La tecnología SFF-TAC es habitual en las competiciones de MX, pero la Kawasaki KX450F es una de las primeras motocicletas en introducir esta horquilla de alta tecnología en un modelo de serie. Esta horquilla ofrece muchas ventajas, como la rigidez, una acción muy suave, bajo peso y una amplia gama de configuraciones.
Después de haber conquistado su cuarto titulo consecutivo del AMA Supercross, Villopoto considera a la KX como una de las claves para la victoria y se anticipa al futuro trabajando ya con la unidad 2015.
El Director de competiciíon de Kawasaki Motors Europe, Steve Guttridge, es optimista respecto al rendimiento que pueden ofrecer las nuevas KX 2015 en la próxima temporada. "Hemos tenido buenos resultados, tanto con la Kawasaki KX250F y como con la Kawasaki KX450F y los éxitos en el AMA demuestran las capacidades ganadoras de las KX. Con estos cambios en los modelos de 2015 estoy seguro de que vamos a conquistar muchos más podiums la próxima temporada".
Kawasaki KX250F 2015
Kawasaki KX450F 2015
| Fuente: Kawasaki