Dunlop probará en Mugello los neumáticos del próximo año


El 3 de junio los pilotos probarán en la pista italiana de Mugello las nuevas especificaciones delanteras y traseras que Dunlop ha preparado para la temporada 2015 de Moto2 y Moto3. Antes de eso, el 1 de junio, los pilotos competirán en la sexta carrera del Campeonato del Mundo de la FIM de Moto2 y Moto3 en el mismo circuito.

Tras la pista de Le Mans, menos agresiva y donde las altas temperaturas propiciaron el uso del compuesto blando, el trazado de Mugello, en el norte de Italia, es candidato a la utilización del compuesto duro. El alto agarre mecánico de la superficie ha proporcionado un buen funcionamiento para los neumáticos Dunlop en años anteriores.




La naturaleza ondulada, combinada con las nueve curvas a la derecha, seis a la izquierda y una de las rectas más largas del calendario, coloca a los neumáticos y corredores al límite en Mugello. La estabilidad delantera es una característica importante del neumático en esta pista, porque debido a la alta demanda de frenado en bajadas y giros, tanto los compuestos como la construcción deben ser fuertes. Tras las especificaciones más blandas de Le Mans, se volverán a asignar las opciones de goma media y dura para ambas categorías.

Elección de neumáticos y códigos de colores

- Moto2:
Delanteros 120/75R17, 4 x 302 (Medio – Dunlop en negro sobre un fondo plateado) y 4 x 102 (Duro – Dunlop en amarillo sobre fondo negro).
Traseros, 195/75R17, 4 x 997 (Duro – Dunlop en amarillo sobre fondo negro) y 5 x 9855 (Medio – Dunlop en negro sobre fondo plateado).

- Moto3:
Delanteros: 95/75R17, 5 x Medio (Dunlop en negro sobre fondo plateado) y 3 x Duro (Dunlop en Amarillo sobre fondo negro).
Traseros: 115/75R17, 6 x Medio (Dunlop negro sobre fondo plateado) y 3 x Duro (Dunlop en amarillo sobre fondo negro).

Los pilotos tendrán tres juegos de neumáticos en mojado y uno adicional si todas las sesiones se declaran en mojado.

Estadística de carrera: seis récords de seis
La confianza de los pilotos era alta en Le Mans con los neumáticos funcionando bien a altas temperaturas sobre la pista poco abrasiva. Seis corredores diferentes rompieron seis récords distintos.

Moto3:
- Efrén Vázquez, nº 7 Honda – Estableció la nueva mejor vuelta de circuito en 1'42,491 cuando consiguió la pole position.
- Francesco Bagnaia, nº 21 KTM – Estableció la vuelta rápida en carrera en 1'42,636 en la vuelta 13/24.
- Jack Miller, nº 8 KTM – Estableció el nuevo mejor tiempo de distancia de carrera. 34 segundos más rápido que las carreras anteriores de Moto3 en esa pista.

Moto2:
- Jonas Folger, nº 94 Kalex - Estableció la mejor vuelta del circuito en 1'37,619 en su lucha por la pole position.
- Maverick Viñales nº40 Kalex – Estableció el nuevo récord de vuelta en 1'37,882 en la vuelta 18/26
- Mika Kallio nº36 Kalex – Estableció el nuevo mejor tiempo de distancia de carrera sobre las anteriores.

Clinton Howe, Director de operaciones de Moto2 y Moto3: "Éste es un gran circuito con variaciones de niveles y demanda en las curvas. Sabemos que nuestros neumáticos están funcionando bien aquí y los pilotos están ya acostumbrados a estas especificaciones, por lo que no habrá desconocidos. Estamos ansiosos por ver más buenas carreras, ambas categorías tuvieron carreras fantásticas en Francia la última vez. Pero es también bueno mirar al futuro, por eso probaremos el martes algunas especificaciones para 2015".

| Fuente: Dunlop

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.