La sociedad Dorna Sports, promotora y organizadora del Campeonato del Mundo de Moto GP, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), ha anunciado que Michelin será el proveedor exclusivo de neumáticos para los equipos de esta categoría, a partir de la temporada 2016.
"Nuestra política de transferencia de tecnologías del circuito a la carretera está en plena sintonía con la reglamentación técnica que entrará en vigor a partir de la temporada 2016 y que impondría el uso de neumáticos de 17 pulgadas de diámetro. Por ello, Michelin ha respondido a la convocatoria de ofertas de Dorna Sports. Queremos dar las gracias a las instancias dirigentes de la disciplina por la confianza que depositan hoy en nosotros. Es el reconocimiento de la experiencia de Michelin y de nuestro palmarés con 26 títulos de campeón del mundo de pilotos", ha comentado Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.
El Campeonato del Mundo de MotoGP es donde compiten las motos más avanzadas tecnológicamente, con más de 250 CV de potencia. Su nivel de prestaciones, tanto mecánicas como dinámicas, es muy elevado. Los mejores pilotos del mundo participan en esta competición y su eficacia en carrera está directamente relacionada con la confianza que puedan tener en su máquina y, especialmente, en sus neumáticos. Se trata, pues, de un importante campo de experimentación para las innovaciones futuras.
| Fuente: Michelin